HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 nov 2009

Activistas acusan al PSOE de incumplir su promesa electoral de protección animal

Protesta ante la sede de Ferraz
hace 10 horas 21 mins

Imprimir Unos 40 activistas de la Plataforma 'Leyes animales ya' se concentró hoy ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid para denunciar el "incumplimiento" de este grupo de su programa electoral en la legislatura de 2004 y en la presente, cuando se comprometieron a elaborar una Ley Nacional de Protección Animal. Seguir leyendo el arículo
Así, una portavoz de esta plataforma que agrupa a 187 organizaciones en España, Gloria Torres criticó que el partido del Gobierno "pierde toda credibilidad" en temas de protección animal porque "no han cumplido ni en 2004 ni en 2008". En ese sentido, se preguntó si el PSOE volverá a comprometerse en su programa electoral de 2012, cuando "hasta ahora", lo que a su juicio hace es "ir disimulando pero sin hacer nada".

Torres añadió que los defensores de los animales desplegaron dos pancartas para exigir una Ley Nacional de Protección Animal y la reforma del Código penal, con condenas de uno a tres años para los infractores. "Ley valiente y no paños calientes", subrayó.

"Estas protestas las realizamos porque había negociaciones que se han truncado. Nos habían prometido una serie de cosas, como que íbamos a colaborar en un grupo de trabajo para elaborar un borrador de dicha ley, pero el PSOE de momento no cumple", reprochó.

Entre sus peticiones, la Plataforma Leyes Animales Ya exige la prohibición de matar a los perros en las perreras, que éstas estén gestionadas por protectoras de animales sin ánimo de lucro; que se reconozca el "derecho a la vida" de especies que viven en entornos urbanos como los gatos y las palomas, sin exterminarlos de forma masiva y con programas de gestión de su población; que se prohíban los circos con animales, y que no se permitan más granjas de experimentación con primates.

En cuanto a los toros, aseguró que tienen una "lucha encarnizada" en su contra, pero reconoce que pueden pretender la prohibición de la tauromaquia con el Código Penal. No obstante, auguró que éstos "irán desapareciendo comunidad autónoma por comunidad autónoma".

Los Musulmanes solo comen carne de animales desangrados hasta su muerte siguiendo el ritual. Sería humano aplicarles un sedante antes de cortarles el cuello, en este caso llevaría de 10 a 20 segundos hasta que el animal quedara inconsciente por falta de oxigeno


La Guardia Civil identifica al responsable de una matanza clandestina de animales en Las Palmas de Gran Canaria
hace 6 horas 13 mins

Imprimir Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas han identificado al responsable de una explotación ganadera y a la veintena de personas origen magrebí que participaban el pasado 27 de noviembre en una matanza clandestina de animales en Tamaraceite, en la capital grancanaria, fuera del lugar habilitado. Seguir leyendo el arículo
En este sentido, la Benemérita informó hoy en un comunicado de que ha realizado varios servicios en prevención de matanzas. Así, el citado día los agentes tuvieron conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar sacrificios de animales en lugares no habilitados para ello.

De este modo, la Patrulla del Seprona puso en marcha una serie de controles para detectar estos posibles actos ilícitos. Durante la misma mañana, los agentes descubrieron una explotación ganadera, ubicada en la zona de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria.

En la misma, se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y hasta el momento, habían degollado a tres de ellos (una cabra y dos corderos), en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, se descubrieron 50 ovejas más las que también iban a ser sacrificadas en este lugar.

La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de origen magrebí que participaban en el sacrificio. Asimismo, solicitaron la presencia, en el lugar, de dos técnicos inspectores de salud pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las actas de denuncia, junto a los agentes del Seprona.

Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

ZOO DE MEXICO CONVOCA: ESTE 6 DE DICIEMBRE, CONTINUEMOS LA LUCHA


ZOO DE MEXICO CONVOCA:


ATENTOS A LOS ACONTECIMIENTOS DE LA TEMPORADA TAURINA 2009-2010, SE HA VUELTO EVIDENTE LA FASE TERMINAL EN LA QUE SE ENCUENTRA EL ESPECTÁCULO Y LA AFICIÓN TAURINA.

TOMANDO COMO POSICIÓN LA FIRME OPINIÓN DEL 88% DE LA POBLACIÓN MEXICANA, QUIEN SE OPONE A LAS CORRIDAS DE TOROS, ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE SÓLO NUESTRA MASIVA Y CONSTANTE PRESENCIA LOGRARÁ EL YA PRÓXIMO FIN, DE EMANCIPAR A LA SOCIEDAD MEXICANA DE ESTE ESTIGMA QUE SE HA TATUADO A FUEGO EN NUESTRA FRENTE NACIONAL POR MEZQUINOS INTERESES FRAUDULENTOS.

A TODOS LOS COMPAÑEROS ACTIVISTAS Y PERSONAS CONSCIENTES, LOS INVITAMOS, MARCHEMOS DESDE EL PARQUE HUNDIDO HASTA LA PLAZA MEXICO PARA CONTINUAR NUESTRO RECLAMO, SEAMOS LA VOZ DE LA POBLACIÓN MEXICANA ÚNANSE A REALIZAR CON NOSOTROS UNA PROTESTA ANTITAURINA, Y UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA PLAZA MÉXICO.TU PRESENCIA ES MUY IMPORTANTE, YA QUE DE NUESTRO NÚMERO DEPENDERÁ EL ALCANCE Y TAMAÑO DE NBUESTRO RECLAMO!! INVITA A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIA, SEAMOS CADA VEZ MÁS Y MÁS Y MÁS Y MÁS….

estos son los enlaces al promo de la marcha, y al evento en el website:

http://elzoodemexic o.ning.com/ video/protesta- antitaurina- 6

http://elzoodemexic o.ning.com/ events/protesta- 6-diciembre- 2009

checalos y visita nuestro website!

gracias por tu apoyo

29 nov 2009

La mayoría del Parlament se inclina por prohibir las corridas de toros




Barcelona, 29 nov (EFE).- La mayoría de diputados del Parlament se inclina por permitir la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña y abrir así un debate que pone en peligro la lidia en esta comunidad.
Las consultas hechas por Efe entre los diputados de los seis grupos revelan que hay más parlamentarios contrarios a las corridas que defensores del toreo, por lo que, salvo sorpresas de última hora, la ILP antitaurina, que probablemente se votará a mediados de diciembre, tiene serias opciones de prosperar.
De hecho, representantes de los principales partidos catalanes admiten en privado que la ILP tiene muchos números para recibir luz verde en diciembre y poder así iniciar sus trámites en comisión.
Y eso pese a que la polémica iniciativa genera adhesiones y rechazo de manera transversal entre los principales grupos de la cámara, especialmente en CiU y PSC, aunque la balanza se decanta a favor de dar trámite a la ILP y rechazar así las enmiendas a la totalidad presentadas por socialistas, PP y grupo mixto.
Pese a sus características específicas, este debate llegará en un momento político de especial tensión, marcado por la incertidumbre sobre el Estatut, un aspecto que según algunas fuentes puede tener influencia porque si se recorta el texto, puede haber una reacción en parte de la sociedad en contra de la "simbología española".
Aunque aún no se ha formalizado la fecha para el debate de totalidad de la ILP, fuentes parlamentarias consultadas por Efe apuntan a mediados de diciembre, y en concreto al día 17, para que por primera vez una comunidad autónoma debata si está dispuesta o no a poner fin a las corridas de toros en su territorio.
Ese día se votarán las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y el grupo mixto, una votación en la que los grupos de CiU y socialistas han avanzado que darán libertad de voto a sus diputados.
Los grupos que a priori votarán más homogéneamente contra la ILP son los tres diputados del grupo mixto y los 14 del PP, aunque ni siquiera entre los populares hay unanimidad: algunos de ellos no esconden su rechazo a las corridas de toros e incluso se plantean desmarcarse de la enmienda a la totalidad si la votación es secreta.
En el bloque opuesto se sitúan los 12 diputados de ICV-EUiA y los 21 de ERC, que parten de inicio como votos seguros a favor de la ILP antitaurina; dentro de ERC hay voces puntuales que no ven con buenos ojos la prohibición, pero fuentes del grupo dan por imposible que algún diputado vote contra la ILP.
Los grupos donde existe mayor división de opiniones son CiU y PSC, cuyas mayorías serán las que determinen el resultado final, y según el extenso sondeo realizado por Efe entre los diputados, la ILP tiene claros visos de prosperar en su primer trámite.
Entre los 48 diputados de CiU, 33 han reconocido a Efe que piensan rechazar las enmiendas a la totalidad de PSC, PP y grupo mixto, siete votarán a favor y otros ocho se abstendrán o aún no han decidido qué harán.
Con estos números en la mano, parecen seguros ya 66 votos a favor de la ILP -sumando los de CiU, ERC e ICV-EUiA-, una cifra cercana a la mayoría absoluta -68 sobre 135 escaños- a la que muy posiblemente se añadirá un buen pellizco de diputados del PSC, cuyo grupo ha anunciado que pedirá votación secreta.
Liderando a los partidarios de la fiesta nacional en el PSC está el diputado David Pérez, pero su postura no es unánime ya que otros compañeros de escaño, como Joan Ferran, no comparten su afición.
Aunque no hay cálculos exactos sobre la correlación de fuerzas entre pro y antitaurinos dentro del PSC, donde impera el hermetismo en este tema, fuentes de este grupo ven "bastante compensados" internamente los dos bloques y asumen que harían falta muchos diputados de CiU amantes de la tauromaquia para poder vetar la ILP.
Dentro del grupo de CiU opera el bloque mayoritario contra las corridas de toros, encabezado por Josep Rull con el apoyo de pesos pesados de la federación, entre ellos Felip Puig, y otro núcleo de aficionados al toreo, que algunos bautizan como 'frente del Ebro' porque aglutina a diputados del sur catalán como Xavier Pallarès, Francesc Sancho o Joan Miquel Nadal, aunque en realidad reúne a parlamentarios de toda la geografía catalana.
Una de las preocupaciones de los protaurinos de CiU es dejar claro, al menos, que la prohibición no afectaría a los "correbous", fiestas locales con toros y vaquillas, y con ese fin preparan una proposición de ley paralela para salvaguardar estas tradiciones. EFE

http://www.abc. es/agencias/ noticia.asp? noticia=190701

Paul McCarney abogará en el Parlamento Europeo por la dieta vegetariana

Por Agencia EFE



Londres, 29 nov (EFE).- El ex Beatle Paul McCartney, conocido vegetariano, llevará este jueves al Parlamento europeo el mensaje de que comer menos carne ayudará a frenar el cambio climático.
El músico británico interrumpirá una gira europea para viajar a Bruselas y defender la causa vegetariana, de la que es uno de los más destacados paladines, informa hoy el diario "The Independent".
"El mensaje que llevo es que comer menos carne es producir menos calentamiento. Apelaré a los líderes mundiales que participarán en la Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague que una política alimentaria sostenible es un arma esencial en la lucha contra el calentamiento global", afirmó McCarney.
Los McCartney defienden desde hace años la dieta vegetariana: su difunta esposa, Linda, creó una de las marcas más conocidas de comidas preparadas para vegetarianos.
La hija del ex Beatle, Stella McCartney, conocida diseñadora de moda, se niega a utilizar además pieles de animales.
McCartney cuenta con el apoyo del científico indio Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático.
Según el diario británico, ambos han escrito a los alcaldes de más de veinte ciudades europeas, entre ellas Londres, para que consideren la posibilidad de promocionar jornadas vegetarianas, según el ejemplo establecido por Gante (Bélgica), que declaró los jueves como día sin carne.
La contribución de la ganadería al cambio climático se ha convertido en uno de los temas de preocupación de los ecologistas en los últimos años.
Sólo por el metano que produce, gas de efecto invernadero veinte veces más potente que el dióxido de carbono, el ganado contribuye al 37 por ciento de las emisiones totales de gases invernadero.
Cerca de un 70 por ciento de la selva amazónica que se destruye cada año se transforma en pastos para la ganadería.
A nivel global, un tercio de toda la tierra arable se utiliza para cultivar forraje destinado a la alimentación animal.

© EFE 2009.

28 nov 2009

IBAI, ESTA EN UNA CASA DE ACOGIDA




Desde hace una semana, Ibai, esta en una casa de acogida, muy cerca de mi casa.
Mari, una señora con un corazón de oro, ha sido la persona que le ha acogido . Tiene como compañeros a Pol, un perro bueno como un pan y cuatro gatos. Desde el primer día Ibai no extraño a ninguno, quizás un poco a los gatos, pero como han pasado de el, pues el tampoco ni caso .
Su comportamiento es el de un buen perro, no tira de la correa y si vas a alguna parte con el que no sea el paseo, se sienta y no se mueve.Una vez mas nos demuestran los animales que el cariño hace que cambien en muy pocos días. Ibai, tiene alojados en el cuerpo 5 perdigones, las orejas no están cortadas por un veterinario ¡que dolor no habrá soportado este pobre en su escaso año de vida! las demostraciones de cariño, son mas que elocuentes cuando por las mañanas, le saco a pasear, para quitar un poco de trabajo a Mari.
En las radiografias podréis apreciar los perdigones, que son esos puntitos blancos pequeños que se ven.
Ibai, está esperando una buena familia, que le quiera durante toda su vida , él corresponderá con creces a todo ese cariño, con fidelidad y amor

27 nov 2009

TOLERANCIA CERO CON LA CRUELDAD ANIMAL

elmundo.es España
TRIBUNA / MALTRATO|TERESA GIMENEZ-CANDELA

Tolerancia cero con la crueldad animal
27.11.2009 UNA SENSACIÓN de náusea permanece agarrada a la garganta tras la lectura de las circunstancias en que un grupo de muchachos dieron muerte a una inocente burrita en el pueblo cacereño de Torreorgaz. La ataron a la marquesina de un autobús, la inmovilizaron y la reventaron a golpes y patadas; para no ahorrarle sufrimiento, le desgarraron el ano introduciéndole palos, mientras la burra permaneció desangrándose hasta la madrugada siguiente. El pobre animal murió de un infarto, como consecuencia de la tortura.

No es difícil imaginar los rebuznos desesperados, el dolor y el terror reflejado en sus ojos, mientras sus verdugos gritaban pateándola y se animaban a continuar con tan perversa diversión. Los mozos responsables de este delito sin paliativos son alrededor de una decena, que no alcanzan la mayoría de edad, por lo que el caso será investigado y castigado, eventualmente, por la Fiscalía de menores.

Eugenio d'Ors afirmaba que, buscar diferenciarse, es propio de los ambientes en los que impera la rusticidad. Diferenciarse por la brutalidad, es algo más. Es un signo atávico de machismo, un signo de insensibilidad admitida socialmente, de crueldad jaleada por el entorno y permitida hasta el delito. Hechos como los descritos demandan una reacción. La ley debe aplicarse con todo rigor y conviene plantearse endurecer las penas por actos de crueldad y dar vía libre a una Ley General de Protección Animal.

Estos dos últimos meses se han producido actos de barbarie que apenas han tenido eco social: la muerte a golpes en Guipúzcoa de más de 2000 conejos encerrados en jaulas, y la mutilación de un grupo de cachorros de perro y de unas cabras a las que cortaron las ubres. Ante hechos tan brutales la sociedad ha permanecido en silencio.

El pasado 9 de octubre el New York Times publicó dos páginas enteras de comentarios de los lectores, que tomaban postura contra videos que difundían las peleas de perros que se celebran ilegalmente en algunos rincones de EEUU. Los escritos invocaban que la Primera Enmienda de la Constitución, que históricamente ha protegido la libertad de expresión, no puede ser la tapadera para permitir la crueldad contra los animales, pues éstos no pueden alzar su voz, pero sí experimentar dolor y sufrimiento.

En nuestro caso, durante siglos, el Derecho observó un clamoroso silencio sobre el maltrato a los animales. El artículo 337 del Código Penal impone desde 2003 una pena de prisión de tres meses a un año a los que maltrataren «con ensañamiento e injustificadamente» a un animal causándole la muerte. Mientras, en países como Inglaterra, desde 1802 están prohibidos, sin matices, los actos de crueldad animal, y desde los años 60 son fuertes los movimientos en defensa de los animales. La sociedad en países anglosajones está altamente sensibilizada. Sencillamente, allí, frente a la crueldad animal la tolerancia es cero.

Teresa Giménez-Candela es catedrática de Derecho Romano y presidenta de la Asociación Interuniversitaria para la Defensa de los Animales (AIUDA).

26 nov 2009

LARA ya tiene una familia



Ayer di en adopción a Lara, la gatita rescatada junto a su hermano Melo hace un mes . El pequeño Melo se fue a Cantabria , pero me dio una pena espantosa separar a los dos hermanos, eran como pele y mele, juntitos todo el día y jugando ; era un placer verlos tan bien, después de que estuvieran al borde de la muerte, sobre todo Lara,; estaba practicamente ciega, tenia unas costras espantosas en los ojos, pero por fortuna no hubo ulceras y no ha perdido nada de visión, cosa que dudaban en un principio, los veterinarios. Lara , esta en un buen hogar, con una buena familia, gracias Pablo y a su hermana por querer a Lara, seguro que seréis muy felices los tres.

25 nov 2009

GANE ES UNA PERRITA FELIZ

Hace tiempo que no escribo sobre Gane; ella esta muy bien, su pata curada completamente y sobre todo feliz; con esa familia que le ha tocado , no es de extrañar, son un cielo de personas, encantadores y quieren mucho a Gane , a Pipo y a las gatas.
Muchas veces nos encontramos en el paseo de Abandoibarra y cuando me ve, saluda con mucha efusión, saltando y lamiendome las manos; la verdad es que es un amor de perrita, cariñosa y buena ¡despues de todo lo que ha pasado! cualquiera diria que tenia miedo a todo, a las caricias, a salir a la calle , es increible en dos meses como ha cambiado, todo gracias al cariño y a la constancia que le hemos dado entre todos, los que la hemos cuidado cuando estaba en la clinica , hasta Sofia y Jose Luis en su hogar con el bueno de Pipo; creo que le sigue por toda la casa y se han hecho inseparables.
Gracias Jose Luis y Sofia por vuestra generosidad, siempre os estaremos agradecidos, todos los que hemos participado en su rescate , no hay palabras suficientes para poder expresarlas ...

22 nov 2009

La granja “feliz” es un gran campo de concentración

Por Eduardo jauregui

Qué relación tenemos los seres humanos con los animales que nos rodean? Es sin duda una relación ambigua, paradójica, ambivalente. Por un lado nos distanciamos de ellos al llamarles, como acabo de hacer, "los animales", como si el Homo sapiens no perteneciera también al reino animal. Por otro lado, somos conscientes desde Darwin de nuestra hermandad con las demás criaturas, reafirmada en las últimas décadas al comparar el código genético de nuestra especie con la de simios, monos o ratas. Y mucho antes de tales pruebas intuíamos esta conexión. Todo bicho viviente busca alimentos, trata de reproducirse, huye del peligro. No somos tan distintos ni tan distantes, y lo sabemos. ¿Quién no se ha estremecido alguna vez al verse reflejado en los ojos de una plácida vaca campestre?
Desde la infancia, los animales nos fascinan. No hay nada como un "guau-guau" para atrapar la atención de un niño o una niña. Tampoco es casualidad que la mayoría de los muñecos, juguetes y libros infantiles recreen personajes de otras especies. Edward Wilson, célebre entomólogo de la Universidad de Harvard, opina que los humanos nacemos con una biofilia innata, una atracción hacia todos los seres vivientes. Los documentales de la naturaleza, las carreras de caballos y las exhibiciones de perros de pedigrí son tres ejemplos de los múltiples y curiosísimos eventos culturales diseñados para que disfrutemos de la belleza de la fauna terrestre. La deificación de diversas especies en los altares de la religión, desde el escarabajo egipcio a la paloma del Espíritu Santo, son ejemplos extremos de esta fascinación por las criaturas no humanas.
Por otro lado, sólo el ser humano convive con tantas otras especies, introduciendo en su propio hogar a perros, peces, gatos, cerdos, loros, cabras, conejos, canarios, tortugas, patos, monos, incluso arañas y serpientes. Muchas personas desarrollan relaciones afectivas con sus animales tan estrechas (o más) que con sus congéneres, compartiendo alegrías, penas, juegos y ternura. Quienes han querido así a un animal reconocen que las barreras genéticas no impiden el intercambio de la comunicación, la empatía o el afecto. Reconocen que entre especies puede existir el amor.
Quizás por ello resulta paradójico que estas mismas personas puedan tranquilamente zamparse un filete de ternera o un pato a la naranja. La relación entre humanos y animales es ambigua porque algunas criaturas nos inspiran una gran ternura, mientras que otras sólo nos abren el apetito, o nos interesan más que nada por su valor económico o hedónico. Los cazadores de venado, los aficionados a los toros y los amantes del jamón de jabugo también juegan en casa con sus perros golden retriever o sus mininos, y se horrorizarían si alguien tratara de cazar, acuchillar o comerse a sus compañeros animales. Sin embargo, todos estos animales comparten unos sistemas nerviosos, emocionales y cognitivos muy similares. Las diferencias se encuentran, principalmente, en nuestra manera de verles, en nuestros prejuicios culturales. De hecho, en muchos países, como en Filipinas, los perros pueden llegar a ser parte del menú, un hecho que provoca el mismo espanto en España que nuestra fiesta nacional provoca en otros lugares.
Si los animales pudieran hablar, sin embargo, las protestas de los toros españoles o los perros filipinos iban a ser lo de menos. Las reivindicaciones más importantes vendrían de los miles de millones de gallinas, vacas y cerdos que criamos cada año para alimentarnos. Y no es sólo que a cada cerdo le toque su San Martín, sino que desde que nacen hasta que mueren, la vida de los cerdos es una auténtica porquería. Detrás de esa imagen de la "granja feliz" que habitualmente decora los cartones de huevos, se esconden los enormes campos de concentración animal que inspiraron a Isaac Bashevis Singer a escribir que para los animales "todos los humanos somos nazis y toda la vida un eterno Treblinka [campo de exterminio]" .
¿Queremos saber lo que sucede ahí dentro? ¿O preferimos creer en la vaca que ríe? Con la industrializació n de la ganadería, la competitividad ha impulsado la búsqueda de la máxima eficiencia, velocidad y ahorro, como en cualquier otro sector. Todo está controlado y, en la medida de lo posible, mecanizado: desde la reproducción hasta el degollamiento. Y los espacios, evidentemente, son siempre los mínimos. El cerdo, una criatura tan inteligente y afectuosa como el perro, no entiende nada de todo esto, pero sí entiende los resultados: el aburrimiento, el estrés y el terrible olor que provoca el hacinamiento al que se le somete, día y noche, en un recinto cerrado. Este hacinamiento es el motivo de que corten la cola a los cerdos recién nacidos, pues de lo contrario se las morderían los unos a los otros. Por la misma razón, queman el pico a las gallinas.
También tendrían un grave problema de relaciones públicas, el día que los animales adquirieran milagrosamente el habla, los laboratorios experimentales de medio mundo, en los que se estudia el comportamiento animal o se prueba la toxicidad de friegaplatos, medicamentos y otros productos. Quizá lograrían estos laboratorios justificar ciertos experimentos, como la infección de cobayas con el virus del sida para encontrar una nueva medicina que salvara vidas humanas. Pero les iba a costar más trabajo explicar al público otros procedimientos, como la aplicación, en el ojo de un conejo, de un spray diseñado para mantener verde el árbol de Navidad.
Pero los animales no hablan. ¿O sí?
Eduardo Jáuregui es coautor de "Juicio a los humanos" (RBA Integral), que será publicado en marzo.


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com




  • Hace 4 años
  • Hace 14 años
  • Este sitio es antitaurino

    Este sitio es antitaurino

    Protege todas las vidas

    Protege todas las vidas

    Pon una placa de identidad a tu perro

    Pon una placa de identidad a tu perro


    Archivo del blog

    viñeta "el pais"

    viñeta "el pais"

    Seguidores