HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




14 feb 2011

Sufre el toro durante la lidia



Fuente:  Jose Enrique Zaldivar
Presidente AVAT

11 feb 2011

La castración de los perros y gatos es la única solución a la superpoblación de las perreras


Como otros días de este mes de febrero, he subido al monte con mis perros, el tiempo es primaveral y se nota porque  la gente se anima al paseo; me pongo a oir música y la subida se hace aún mas agradable si cabe.
Al cabo de un rato, me siento  en una de las mesas que hay en Pikotamendi y un  perro negro, joven y precioso, juega con los mios, mas tarde se une al grupo una chica y me comenta como adoptó al perro; " me insistio una amiga que fuera a ver los cachorros que habia tenido su perra".  Solo habia dos, según ella cuando llegó ,se enamoro enseguida de Groucho , fue amor a primera vista, pero se extrañó que no hubiera  mas en la camada ; preguntó por los demás y no le contestaron, cambiaron de tema; mas tarde supo la respuesta: el hermano de su amiga, mató a los cachorros a pedradas ¡Si! habeis leido bien ¡a pedradas! creo que he leido todo tipo de ejecuciones , pero lapidados ... es la primera vez que oigo semejante crueldad. A esta gentuza les hablas de castrar a los perros y encima te dicen que como van a hacer semejante " barbaridad", no falla, asi opinan la mayoría, la misma chica me lo decía, ella a castrado a Groucho y las criticas se repiten cuando lo dice.

¿Por qué no hacen desde la Administración mas campañas de castración?¿ por qué los veterinarios no lo aconsejan a todos las personas responsables de los animales, la mayoria perros y gatos? desde las asociaciones de defensa animal es sabido que se obliga a los adoptantes a ese compromiso si los animales aún no estan castrados ¡cuantas camadas se han evitado por esto! Todos esos animales que viven , sobre todo en los pueblos, por la calle  y sin control, son carne de cañon ; después esos cachorros son asesinados de diferentes formas o "regalados" a cualquiera que seguramente y solo salvo raras excepciones, acabaran en las perreras , abandonados a su suerte o atados de por vida a una cadena.

 Los activistas por los derechos de los animales debemos difundir  cada día , machaconamente, la única solución que hay para evitar CAMADAS INDESEADAS Y QUE DISMINUYAN LOS ABANDONOS. Tenemos que hacerlo con nuestros amigos, con los que casulamente nos encontramos por la calle paseando a nuestros perros, escribir cartas a los periodicos, llamadas a los medios, radio y televisión.

10 feb 2011

Una historia delirante por Rosa Montero



Voy a contarles una historia delirante. La historia de Simone Righi, un joven italiano que, en 2007, tuvo la desdichada idea de venir a buscar trabajo a Cádiz junto con su novia y sus tres perros. Mientras se instalaban dejaron a sus animales, previo pago, en la residencia privada de la perrera de Puerto Real. Cuando volvieron a buscarlos cuatro días más tarde, uno estaba muerto y los otros dos habían desaparecido para siempre. Esta perrera, precisamente, fue clausurada poco después por su crueldad y sus veterinarios serán juzgados en breve por un delito de maltrato animal.
A los 20 días de la muerte de los canes, Simone participó con otras 2.000 personas en una manifestación contra la perrera. Casualmente coincidieron con la alcaldesa (Teófila Martínez, PP), de modo que los manifestantes, Simone entre ellos, se acercaron para expresarle su indignación. Para hacer el cuento corto: la nube de policías que rodeaba a Teófila detuvo a Simone, acusándolo de intento de agresión a la regidora. Estuvo tres días incomunicado y dos meses en prisión preventiva.
Ahora un juez lo ha condenado a cuatro años y medio de cárcel por "atentado a la autoridad", aunque ni llegó a rozar a la alcaldesa. No hay ni una sola imagen que pruebe la agresión, aunque en la manifestación había televisiones y fotógrafos. En cambio, hay un vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=WNsViZJPs8Q) en el que se ve cómo los policías se abalanzan sobre Simone, lo arrojan al suelo, lo aporrean de lo lindo y se lo llevan esposado. También hay testigos (como una periodista de La Voz que cubría la noticia) que han declarado que no hubo tal ataque. En fin, incluso en el caso de que, en el calor de la refriega, hubiera intentado lanzarle un manotazo a Teófila, ¿no sería una verdadera desmesura condenarlo a cuatro años y medio de cárcel?
Estas son las cosas que le hacen perder a una la fe en la justicia.
Fuente: El pais
Añado a este articulo de Rosa Montero, que no solamente te hace perder la fe en la justicia,  te hace seguir luchando por los derechos de los que no pueden defenderse, de los que no tienen ningún tipo de derechos con mas fuerza si cabe; la impotencia, la rabia y la tristeza   que semejante crueldad, se quede sin castigo y encima se condene a Simone a pena de cárcel, aumentando su dolor por haber perdido a sus amigos.

7 feb 2011

Ourense coloca casetas para cobijar a los gatos callejeros

 Varios voluntarios los cuidan cada día en las diez gateras del casco histórico


La iniciativa parte del Concello de Ourense. Concretamente de la Concejalía de Sanidad. En los últimos días los vecinos del casco histórico de la ciudad se han visto sorprendidos con una nueva infraestructura urbana. Una caseta de madera con varias aperturas que no es otra cosa que una gatera, identificada en su exterior con una pegatina en la que aparece un felino sonriente.
Con esta iniciativa ?que se enmarca dentro de un programa más amplio de la Concejalía de Sanidad de la ciudad de As Burgas? se pretenden varios objetivos. Por una parte, controlar la cantidad de gatos callejeros y salvajes que circulan por esta zona y que habitualmente residen en solares abandonados ?recintos particulares? a sus anchas. Y por otra, evitar el envenenamiento que en más de una ocasión han sufrido por parte de algún vecino cansado de verlos por la zona.
La concejala de Sanidad del Concello de Ourense, Marga Martín, explica que la urbanización y el arreglo de los solares que está viviendo la zona vieja de la capital ha hecho que algunos animales no encuentren dónde quedarse, lo que provoca una situación poco higiénica en algunas zonas concretas de la ciudad. «Son de todos y no son de nadie», explica. Hasta diez casetas se han ubicado por toda la zona, en lugares estratégicos. Los gatos se han convertido casi en una imagen típica del casco de la ciudad de As Burgas y es por esto por lo que, según explica Martín, un grupo de vecinos de la zona se han organizado para mantener las casetas en perfecto estado e incluso para dar de comer a los gatos. Una iniciativa que también evitar los conflictos que se estaban produciendo en la zona entre los detractores y los amantes de los animales. «Los animales son de Ourense y no tienen dónde estar. Por eso buscan las propiedades privadas y es entonces cuando se generan los conflictos», comenta Marga Martín. Esta no es la única zona en la que es evidente la existencia de un gran número de gatos abandonados que acaban por instalarse, principalmente porque los vecinos los alimentan. Gatos que en más de una ocasión se hacen con el área y provocan situaciones de riesgo incluso para las personas.

3 feb 2011

Reciben amenazas los responsables de la muerte de cien huskies

 

La Policía Montada de Canadá ha dicho que está preocupada por las llamadas de "justicia popular" contra la empresa


Dos perros huskie.

Dos perros huskie.EFE/Filip Singer

La matanza de cien perros huskie utilizados para tirar de trineos y que fueron sacrificados por una empresa ante la falta de turistas tras los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, ha provocado fuertes reacciones e incluso amenazas contra los responsables, según ha dicho este miércoles la policía.
La policía canadiense ha anunciado que está investigando amenazas "muy serias" en relación con la matanza del centenar de perros.
La matanza de los perros, que se produjo en la localidad de Whistler, una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, se llevó a cabo en abril pero no se supo hasta el lunes después de que el trabajador encargado de sacrificar los animales requiriese asistencia psicológica por estrés traumático.
El empleado de la empresa Outdoor Adventures Whistler dijo que mató a algunos perros con disparos pero que otros fueron acuchillados y en algunos casos no murieron de forma inmediata.
Algunos perros malheridos intentaron escapar de la fosa común Según la descripción de los eventos recogida en la solicitud de asistencia psicológica, y a la que tuvo acceso el periódico The Vancouver Sun, algunos perros malheridos intentaron escapar de la fosa común en la que estaban siendo sacrificados.
La publicación de los detalles de la muerte de los perros, que se encontraban en perfecto estado de salud, ha causado indignación en Canadá y otros países. Una página de Facebook creada para protestar contra la matanza cuenta ya con miles de personas, pocas horas después de su creación.
El destacamento de la Policía Montada de Canadá en Whistler ha dicho que está preocupada por las llamadas de "justicia popular" contra la empresa y los responsables de la matanza de los perros y que la amenaza contenida en un correo electrónico ha provocado el inicio de una investigación criminal.
Las autoridades canadienses también han iniciado una investigación contra Outdoor Adventures Whistler por crueldad en relación con el sacrificio de los animales.