Como otros días de este mes de febrero, he subido al monte con mis perros, el tiempo es primaveral y se nota porque la gente se anima al paseo; me pongo a oir música y la subida se hace aún mas agradable si cabe.
Al cabo de un rato, me siento en una de las mesas que hay en Pikotamendi y un perro negro, joven y precioso, juega con los mios, mas tarde se une al grupo una chica y me comenta como adoptó al perro; " me insistio una amiga que fuera a ver los cachorros que habia tenido su perra". Solo habia dos, según ella cuando llegó ,se enamoro enseguida de Groucho , fue amor a primera vista, pero se extrañó que no hubiera mas en la camada ; preguntó por los demás y no le contestaron, cambiaron de tema; mas tarde supo la respuesta: el hermano de su amiga, mató a los cachorros a pedradas ¡Si! habeis leido bien ¡a pedradas! creo que he leido todo tipo de ejecuciones , pero lapidados ... es la primera vez que oigo semejante crueldad. A esta gentuza les hablas de castrar a los perros y encima te dicen que como van a hacer semejante " barbaridad", no falla, asi opinan la mayoría, la misma chica me lo decía, ella a castrado a Groucho y las criticas se repiten cuando lo dice.
¿Por qué no hacen desde la Administración mas campañas de castración?¿ por qué los veterinarios no lo aconsejan a todos las personas responsables de los animales, la mayoria perros y gatos? desde las asociaciones de defensa animal es sabido que se obliga a los adoptantes a ese compromiso si los animales aún no estan castrados ¡cuantas camadas se han evitado por esto! Todos esos animales que viven , sobre todo en los pueblos, por la calle y sin control, son carne de cañon ; después esos cachorros son asesinados de diferentes formas o "regalados" a cualquiera que seguramente y solo salvo raras excepciones, acabaran en las perreras , abandonados a su suerte o atados de por vida a una cadena.
Los activistas por los derechos de los animales debemos difundir cada día , machaconamente, la única solución que hay para evitar CAMADAS INDESEADAS Y QUE DISMINUYAN LOS ABANDONOS. Tenemos que hacerlo con nuestros amigos, con los que casulamente nos encontramos por la calle paseando a nuestros perros, escribir cartas a los periodicos, llamadas a los medios, radio y televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario