HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 ago 2010

El Gobierno de Pontevedra 'valorará retirar los toros del programa de Fiestas'

Aunque consideran la prohibición inviable a día de hoy

Galicia sigue en el punto de mira de los antitaurinos. El Gobierno municipal de Pontevedra se reunió ayer con los portavoces de la "Coordinadora Antitouradas" que aglutina a catorce asociaciones antitaurinas quienes pidieron el "cese inmediato" de las corridas de toros en Pontevedra y las "ayudas encubiertas " por parte de las instituciones públicas.



La portavoz del bipartito (formado por PSOE y BNG) , Anxos Riveiro, les aseguró que el Concello de Pontevedra "valorará retirar los toros del programa de Fiesta", según publica El Faro de Vigo si bien explicó que en la programación veraniega se incluye esta actividad como muchas otras que no pertenecen propiamente al programa festivo, como actos deportivos o culturales ajenos al Concello.



Sobre una posible prohibición de las corridas de toros, Riveiro apuntó que "se trata de una demanda legítima aunque corresponde a la Xunta, por lo que es difícil que se prohíban porque el PP tiene una mayoría parlamentaria y se ha pronunciado a favor de la lidia". Según los antitaurinos, "la edil nos dijo que comparte nuestra opinión sobre las corridas, pero no nos dio ningún compromiso".



Curiosamente, la reunión se produjo unos días después de que colectivos antitaurinos increpasen a los aficionados que llenaron la plaza de toros de Pontevedra el pasado fin de semana. Este jueves, los radicales han ido más allá al "precintar" la plaza con pancartas pidiendo la abolición.

Fuente: Burladero.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario