HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




31 jul 2011

ECOPACIFISTAS TILDAN A ESQUEMBRE DE "FARISEO" POR PERMITIR LAS CORRIDAS DE TOROS

31-07-2011 / 19:00 h
ALCALDE DE VILLENA

A través de una nota de prensa, Los Verdes Ecopacifistas han respondido a la decisión de Esquembre de no oponerse a los festejos taurinos que pueda programar una empresa o una entidad privada, aunque el consistorio no participará con ayudas o colaboraciones.

"La renuncia de Esquembre a defender los principios verdes y animalistas deja en mal lugar a su partido, a Los Verdes de Europa -en el que está integrado-, y a su hermana, Esther Esquembre, cuyo trabajo en las asociaciones de protección animal ha sido desautorizado de un plumazo por el oportunismo del alcalde", han afirmado desde Ecopacifistas.

Para esta última formación, la decisión de Esquembre "deja bien claras las limitaciones y la falta de convicción ecologista de Los Verdes de Villena, de los Verdes de Europa y, por extensión, del proyecto Equo y de su fundador, Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace España.

Equo agrupa a una treintena de organizaciones ecologistas a nivel estatal y ha mostrado su voluntad de presentarse a las próximas elecciones generales.

En este sentido, Los Verdes Ecopacifistas han propuesto -en tono irónico- a Los Verdes de Villena que organicen una corrida benéfica dirigida a recaudar fondos para la campaña política de Equo.

"Lo único verde que tiene Esquembre es su chaqueta", ha afirmado el presidente de Los Verdes Ecopacifistas, Abelardo Lloret, quien ha instado al alcalde de Villena a rectificar, pues, de lo contrario, Los Verdes de Villena habrán "demostrado" que no son ecologistas, "a lo sumo eco-taurinos, una especie que afortunadamente se encuentra en extinción". EFE

Fuente ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario