HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 jun. 2010

"COMO CORDEROS"


mundotoro.com - 23 de junio de 2010 - 'Como corderos'





Si los movimientos antitaurinos son capaces de hacer doblar las manos impunemente a una Universidad, estamos viviendo en un Estado fascista. Que la USAL, Universidad de Salamanca, aborte la docencia de un curso taurino (ya se han puesto en marcha otros con éxito) por temor a disturbios entre los alumnos que asisten y los manifestantes antitaurinos, sin que el rectorado de la misma ponga los medios para que se ejerza la libertad de aula, estamos ante un estado fascista.



Si la amenaza de violencia por parte de quienes no comparten unas ideas, frena el libre ejercicio de la docencia y la libertad de enseñanza, estamos ante un estado fascista. Y que las autoridades, en lugar de velar por el derecho de decenas de jóvenes, se humille y ceda ante el chantaje, es un delito que ampara a otro delito. Amparar al delincuente por miedo es el gen auténtico del sistema mafioso...



Llevamos decenas de años aguantando insultos, vejaciones, amenazas en público, delante de plazas de toros y ahora en Universidades, sin que los poderes públicos se muevan en defensa del derecho que nos asiste. Nadie acude a los tribunales de justicia a exigir lo que, como ciudadanos, tenemos derecho. A que se nos ampare. Aquí todo vale porque somos cada dia mas corderos, mas mansos, más esclavos del miedo a no se sabe muy bien que. El aficionado o público de toros ha perdido la dignidad como ciudadano año tras año. Primero, porque esta desamparado por los poderes publicos.



Segundo, porque las instituciones del toreo no funcionan, y tercero, porque se ha perdido el coraje y la convicción. La mafia violenta amenaza en la USAL y el resultado es anular un derecho sin que nadie haga nada. Sin que nadie alce la voz. Tenemos lo que nos merecemos. Estamos fuera de la ley porque no sabemos utilizar las leyes. Así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario