HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




3 ago 2010

Colombia vota el miércoles prohibir los festejos taurinos




La Corte Constitucional de Colombia votará el próximo miércoles una propuesta para prohibir los festejos taurinos, lo que podría acabar con ellos en todo el país, ya que tiene sobre la mesa una propuesta que demanda la inclusión de los toros de lidia y los gallos de pelea en la ley de protección de los animales.



Hace unas semanas, los magistrados de la Corte Constitucional votaron la propuesta, que quedó empatada con tres votos a favor de prohibir y otros tres en contra. Sin embargo, el tribunal está compuesto por nueve miembros, aunque varios de ellos se encuentran fuera del país, por lo que han sido nombrados dos conjueces, que procederán a votar.



La ponencia que votarán los jueces ha sido elaborada por el magistrado Humbero Sierra, que en ella defiende la continuidad del espectáculo como bien cultural.



Sin embargo, ha sorprendido que la Corte Constitucional vuelva a plantearse un tema que fue juzgado el 22 de noviembre de 2005. En aquella ocasión, la demanda llegó a través de una defensora de los animales,pero la Corte Constitucional rechazó sus argumentos y declaró constitucional la Fiesta, recogiendo en su Sentencia que "el arte de lidiar toros ha sido reconocido a lo largo de la historia como una expresión artística y cultural de los pueblos iberoamericanos. Lo anterior ha sido registrado de diferentes maneras por artistas como Goya, Mariano Benlluire, José Ortega y Gasset, Pablo Picasso, García Lorca, Ernert Heminway, Vicente Blasco Ibáñez... y los colombianos Botero, Obregón y Méndez".



Para poder ser votada de nuevo, la propuesta ha sido ampliada, recogiendo en ella también las peleas de gallos, las corralejas y el rodeo.

Fuente: Burladero.com

4 comentarios:

  1. A ver si prohiben todas las torturas!!!

    NO AL MALTRATO ANIMAL. Go vegan!

    David.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo David, es un sin sentido todo ese maltrato y hacer un espectaculo de el, ojala llegue pronto la abolición ; gracias por visitar el blog, go vegan
    Un saludo afectuoso
    Pepa

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente de acuerdo con prohibir todos los eventos que impliquen la tortura de los animales... Toros de lidia... embolados... lanceados... peleas de gallo... de perros... de lo que sea...

    ResponderEliminar
  4. NO AL MALTRATO ANIMAL animo ways

    ResponderEliminar