HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 jun 2011

Peleas de perros en Córdoba: incautaron 19 pitbull

04/06/11 - 11:01

Los animales fueron secuestrados en hoteles, donde sus dueños esperaban para participar de una riña internacional programada para hoy. Hay ocho demorados: entre ellos, dos ciudadanos estadounidenses, dos brasileros y un serbio.




Ocho personas fueron demoradas, cuatro de ellas extranjeras, por su participación en la organización de peleas de perros que iban a realizarse hoy y que la Policía de Córdoba evitó al incautar 19 ejemplares del tipo pitbull, algunos de los cuales estaban en hoteles.

Los arrestos y el secuestro de los perros fueron ordenados por el fiscal Rubén Caro, quien detectó que estaba en marcha la realización de una riña de perros ilegal programada para este sábado en la capital de Córdoba. Entre los demorados por infracción a la llamada Ley Sarmiento, que protege a los animales del maltrato, había dos personas de nacionalidad estadounidense, dos brasileños y un serbio. Junto a ellos fueron detenidos cuatro ciudadanos cordobeses acusados de promover ese tipo de peleas clandestinas entre animales. Dos de los perros que al parecer iban a ser utilizados en la riña de hoy fueron secuestrados en un hotel de gran categoría.

La investigación comenzó hace un año luego de una investigación de la televisión local, que publicó una cámara oculta sobre una pelea clandestina de perros. Al parecer, desde el miércoles varios ciudadanos extranjeros llegaron con perros a la ciudad para participar de una riña internacional.

En paralelo, los investigadores intentan determinar si además se apostaban grandes sumas de dinero durante las peleas. Durante los operativos, la policía también secuestró jeringas y medicamentos para incentivar a los perros. Las personas demoradas pueden ser imputadas por violar la ley de protección animal, que tiene penas de entre 15 días y un año de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario