HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 abr 2010

DIEZ DETENIDOS`POR LA MATANZA DE GALLINAS EN PEDRAZA



Tres detenidos más por la matanza de gallinas en Pedrajas
Los diez acusados, seis de ellos quintos, alegan que aquel día habían bebido y que sólo cumplían una tradición


La investigación por la matanza a golpes de un centenar de gallinas sumó ayer tres detenciones más en Pedrajas de San Esteban de otro quinto, el sexto, y de dos jóvenes más de 21 y 19 años, por lo que son ya diez los implicados en este salvaje ritual 'celebrado' en la madrugada del lunes al martes de carnaval. Los sospechosos fueron puestos en libertad uno tras otro a lo largo de los tres últimos días después de prestar su declaración en calidad de detenidos, y de reconocer su participación en los hechos, en el cuartel de Íscar. Todos están a la espera de juicio por delitos de daños y maltrato animal.
Los arrestados, cuatro de ellos menores, pero de 17 años y a punto de cumplir los 18, confesaron la autoría y justificaron que aquella noche «habían bebido alguna copa de más». El asalto a la granja avícola Baeza Fraile se produjo, según señalaron ellos mismos, en el marco de una brutal tradición por la que los quintos sustraen cada año por esas fechas algunas aves del recinto. El problema es que está vez forzaron la verja, provocaron daños por valor de más de 2.000 euros y perpetraron una matanza en el pintar situado detrás la finca al acabar con las gallinas a patadas y palos como si fueran balones de fútbol.
«El caso está cerrado»
El propietario de las instalaciones, Carlos Baeza, decidió interponer la correspondiente denuncia y los agentes tardaron más de dos meses en identificar a los diez implicados. «El caso está cerrado con las últimas detenciones», confirmaron ayer fuentes de la investigación. La identidad de los mayores de edad responde a las iniciales J. C. B. R., de 21 años; A. G. H., de 18; D. S. R., de 19 -los arrestados ayer-; L. M. G. H., de 27; R. S. S., de 18, e I. C. C., de 23, además de los cuatro menores -los seis quintos nacieron en 1992-.
El juzgado de turno -al margen de lo que decida el tribunal de menores- tendrá que decidir en su momento si les imputa sólo por los daños y el maltrato animal, penado con hasta un año de prisión, o incluye también un delito de robo con violencia, ya que los autores forzaron la verja y, aparte de las pérdidas materiales, sustrajeron las aves.
El alcalde, Sergio Ledo, y el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo -vecino del municipio-, condenaron los hechos y coincidieron en señalar que esos chicos no representan a los jóvenes de la localidad
Fuente : Norte de Castilla
-------------------------------------------------------------------------------------
Estos jóvenes alegan que estaban bebidos y que lo hicieron " porque era una tradición"; si lo comparamos con la tortura a los toros, que es una tradición tambien , quizas no tengan condena alguna; en este pais todo tipo de maltrato es una tradición, colgar galgos; toros ensogados, alanceados, poner fuego en sus astas ;degollar gallos colgados, gansos;tirar cabras y pavas desde el campanario... toda una serie de salvajadas que hacen que nuestro pais este en un lugar vergonzoso respecto al resto de Europa en cuanto a la sensibilidad y respeto hacia otros seres vivos . Es necesaria una nueva ley que sea rigurosa con este tipo de actos deleznables

-Pepa

1 comentario:

  1. Es indecente que se pueda consentir por las autoridades que unas personas ebrias, es lo que justifican, puedan atentar contra la vida de seres vivos que sufren y sienten como yo. No es justo y como el Gobierno sólo reforma Leyes para desviar asuntos más graves y no nos escuchan a las personas que defendemos los animales, está clarísimo que sólo voto a aquel partido que los defiende. Señores gobernantes, no nos engañen ni mareen más, para mí es más importante la VIDA de los que no se pueden defender y que son incapaces de traicionarnos. ¡HAgan LEYES NUEVAS para no destrir el Mundo. No soporto el sufrimiento de los pobres animales y cada vez creo menos en l@s políticos. Gracias Pepa por estar tan pendiente de informarmos.

    ResponderEliminar