1 abr 2010
TODA UNA VIDA
En este blog siempre cuelgo y comento noticias de animales ; hoy voy a hablar de otro tema muy doloroso para mi y mi familia.
En el mes de diciembre mi compañero y padre de mis dos hijos enfermo y por desgracia el día de nuestro 41 aniversario, el día 7 de marzo, falleció.
Tenia 16 años cuando le conocí, Él 27 y ya era médico, estuvo estudiando 7 años la carrera de medicina - en aquel tiempo eran todos esos años - y después hizo la especialidad de pediatría en el internado del hospital de Basurto durante 3 años mas; cuando nos casamos en el año 1969, se fue a estudiar otro año la especialidad de alergia pediatrica a Madrid; fue un total de 11 años estudiando; ejerció de médico en el hospital de Basurto hasta que se jubilo a los 70 años.
Es muy difícil seguir viviendo sin la persona que ha estado a tu lado tantos años, es como si me faltara la otra mitad , no me hallo y siento un espantoso vacío. En casa es donde peor lo paso y le echo mas en falta. Durante su enfermedad jamas se quejo o se sintió deprimido aun sabiendo la gravedad de su estado, creo que lo hizo por no hacerme sufrir, fue admirable su entereza, no lo olvidare nunca y me esta ayudando mucho.
Cuando subo al monte con los perros , todo son recuerdos, cada árbol - Él me enseño sus nombres, los robles, las acacias,los cerezos o el olor a las mimosas y el vuelo de las rapaces, que el admiraba tanto. Alli , en el alto de Pikotamendi, junto a un pequeño roble , esparcimos sus cenizas. Todavía no hace un mes que se fue y se que aun me queda mucho tiempo para no sentir esta espantosa angustia, tengo que ser fuerte como lo fue Él, seguir viviendo con su recuerdo en mi corazón aunque ya nunca sera lo mismo para mi y mis hijos
La pequeña y vieja Perla, su perrita mas querida, esta también muy triste; siempre estaban juntos , le adoraba. También los demás, Kurra, Ardy o la misma Amy sentirán sin duda su falta, todos sabemos que los animales tienen un sexto sentido.
Siempre estaras en nuestros corazones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi querida Pepa. Ya te lo he dicho en privado. Te diré públicamente que eres un ejemplo de entereza porque ese amor que desprendes te ayuda a sobrellevar la pérdida de tu GRAN AMOR. Ya sabes que puedes con todo, junto a los tuyos e incluyo a tus fieles perrit@s que te darán lo que necesitas. Te quiero mucho. Fíjate, he podido entrar con mi nuevo ordenador. Besos muy solidarios. María Ángeles.
ResponderEliminargracias querida Maria Angeles - tu me has ayudado mucho a ser mas fuerte - me gustaria, ya lo sabes, tener tanta fe como la tienes tu. Eres un ejemplo para mi
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Querida Pepa, me es imposible decirte algo que te consuele un poco, solo el tiempo atenua el dolor, la soledad es enorme, pero se aprende a vivir con ella y hasta se la llega a apreciar. Tus hijos, tus animales, los amigos... ya sé que ahora es tiempo de lagrimas, pero ya sabes tambien que siempre amanece y la vida es muy cruel pero es tan bonita...
ResponderEliminarUn beso .
Gracias Kankan; si, la vida es a veces muy hermosa pero también muy cruel y ahora estoy en esa etapa que no tengo consuelo; mi familia , los amigos mis inseparables perros y el activismo por los mas desamparados , me ayudaran . porque ademas es lo que mas deseo, seguir luchando...
ResponderEliminarUn fuerte y sincero abrazo
Hola Pepa, no te conozco, pero he sabido de tu historia a través del Blog de Iñigo Landa. Y tus palabras me han parecido conmovedoras. Como bien te dice Kankan, ahora es tiempo de "lágrimas", es lo normal ante un hecho así, pero el tiempo te hará perder ese sufrimiento, aunque no el grato recuerdo que tendrás siempre de tu compañero y padre de tus hijos.
ResponderEliminarDesde aquí quiero mandarte mis condolencia y mi gratitud por tu preocupación y tu lucha por la liberación de las especies animales.