HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




24 may 2010

CRONICA DE LA MANIFESTACIÓN CELEBRADA AYER EN BILBAO




La manifestación de ayer domingo en la plaza de torturas de Vista Alegre (vaya nombre) estuvo francamente bien; hacia las 5 de la tarde ya nos congregabamos numerosas personas, no se el número exacto, en las inmediaciones: pancartas de diversas asociaciones y otras  buenas gentes con sus carteles gritando nuestras consignas " la tortura ni arte ni cultura o maltrato animal al código penal"; también se hacia alusión al  alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna  para que la tauromaquia no reciba subvención alguna.
Entre tanto los taurinos, por llamarles de algún modo,  asistían en masa a la siniestra  invitación y celebración del centenario del club Cocherito, desde la nietisima  ( de Franco) Carmencita MB , representantes de la Corporación bilbaína, el Presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti , el director del Museo de Bellas Artes, Javier Viar, el escritor Vargas LLosa o el Vicepresidente del Atlethic ademas de muchisimos representantes de la sociedad vasca, como siempre ocurre en estos casos, fue mas  una conmemoración social que una verdadera afición a la tauromaquia. Es triste  e inaceptable ver a toda una generación como la mía que,  habiendo sido educados en esta espantosa "tradición" siguen siendo insensibles al dolor del toro en el ruedo  aun después de recibir infinidad de información sobre el sufrimiento de los mamíferos, tan semejante al nuestro.Son innumerables los medios de comunicación  que nos informan cada día de la semejanza del sistema nervioso de los demás mamíferos, de los vertebrados.... ¿ es que no quieren ver lo evidente? ¿haria falta que se pongan en el lugar del toro para ser conscientes de su martirio?  muchas de esas personas , tendrían un arranque de piedad hacia un perro maltratado delante de sus narices  ¿tan difícil es  ver que padecen el mismo dolor? Como coreábamos ayer, seguiremos incansables y no pararemos hasta la abolición.
Comentaros también que un medio de comunicación como ETB se hace eco por primera vez de la manifestación y muestra imagenes en el teleberri ( se puede ver en facebook)
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario