HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




31 may 2010

VAQUILLA MUERTA A GOLPES Y PATADAS EN ALHAURÍN EL GRANDE



Querían divertirse y acabaron matando. Las fiestas patronales de Alhaurín El Grande (Málaga), organizadas por su ayuntamiento, se han convertido en las protagonistas de un vídeo brutal en el que se ve cómo seis vaquillas son torturadas a patadas y puñetazos por un grupo de jóvenes borrachos, que acaban matando a golpes a una de ellas.




El espectáculo taurino atrajo a quienes habían estado toda la noche bebiendoLas imágenes, grabadas por el Colectivo andaluz contra el maltrato animal y medioambiental (CACMA), no dejan lugar a dudas. La suelta de seis vaquillas en la plaza de toros portátil comenzó a las 07.15 horas de este domingo. El espectáculo taurino atrajo "a quienes habían estado toda la noche bebiendo, muchos de ellos en la caseta de la juventud, situada al lado de la plaza", asegura a 20minutos.es el persidente de CACMA, Antonio Vicente Moreno.



Se supone que la suelta de vaquillas tenía como objetivo divertirse y "hacer quites, que consiste en correr delante del animal y esquivarlo", explica Moreno. Sin embargo, los jóvenes que accedieron a la plaza "bastante borrachos y aún con las copas en la mano" se dedicaron a maltratar a los animales con patadas y puñetazos. Pese a ello, los organizadores no pararon la suelta de vaquillas, que fueron saliendo a la plaza, a veces de dos e dos. "Así pretendían que una defendiera a la otra", añade Moreno. Cuando uno de los animales cayó muerto sobre la arena, llamaron a miembros del Seprona, que ahora le harán una necrosia.



Los jóvenes que accedieron a la plaza bastante borrachos y aún con las copas en la manoEl CACMA ha anunciado que denunciará al Ayuntamiento de Alhaurín El Grande por "no prohibir el acceso a la plaza de personas ebrias y como responsable subsidiaria del maltrato animal", afirman sus responsables, que esperan poder identificar a los torturadores.



No es la primera vez que se da este tipo de maltrato animal en Alhaurín. El año pasado ocurrió algo parecido en las fiestas patronales, por lo que vecinos de la localidad se pusieron en contacto con CACMA para que fuesen testigos de ello.

5 comentarios:

  1. Buenos días
    Acabo de oir la noticia por la radio y,buscándola por internet, he dado con vosotros
    Cuando en pleno siglo XXI se sigue creyendo que para que un ser humano disfrute, se deba torturar, maltratar y asesinar a un animal, y encima se pague por dicho "espectáculo", significa que la sociedad tiene un problema muy muy muy serio
    Espero no entender NUNCA cómo alguien puede disfrutar así, qué nos pasa a los humanos, que no respetamos nada
    Nos creemos dioses y... algún día algo nos hará caer de ese pedestal
    Felicidades por vuestro blog y felicidades a las personas que piensan que los animales TAMBIÉN MERECEN VIVIR EN PAZ Y CON RESPETO

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo también he encontrado este blog después de "googlear" "vaquilla asesinada".

    Acaba de salir en La Sexta noticias mediodia.

    Sin duda alguna, me parece un espectaculo LAMENTABLE. Veo estas imagenes y me parece mentira que de hecho, esto aún pasa en el país donde vivo.

    Pero lo que me ha indignado AÚN más ha sido ver que justo después de emitir este video en La Sexta hoy al mediodía, van y ponen un resumen de la corrida de toros de ayer en Las Ventas y decir que DESAFORTUNADAMENTE no sé cortó ninguna oreja.

    PATÉTICO. Me da vergüenza ajena.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Seguiremos luchando para que estas "fiestas" crueles desaparezcan ya de todo el Estado. Es increible que la Unión Europea no tome cartas en el el asunto. la culpa es de los Alcaldes de los pueblos que permiten y subvencionan estos miserables espectaculos; También los politicos que no se atreven a prohibir el maltrato a estos pobres animales ¿pero que se puede esperar de un pais que a la tortura y muerte de los toros la llaman "la fiesta nacional" . Gracias por ser sensibles al maltrato Anonimo y Joan; seguir luchando para la abolición , no pararemos.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. asesinos de mierda ojala os agan a todos lo mismo, para la jentuza del PSOE Y PP OJALA OS MATEN OS TORTUREN QUE APLAUDIRE CON RAZON COMO ACEIS VOSOTROS AL DEFENDER ESTO!!!! Y LUEGO OS QUEGAIS DE ETA... si yo os pillara os metia la espada.. por el culo lo grabo en video y a apludir y partirme de risa!!!!!!!! ASESINOS? VOSOTROS CABRONES!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, se me ha puesto mal cuerpo y no e podido ver todo el video, no soy masoquista, parece mentira que exista gente (por llamarla de alguna manera) asi, un ser vivo muerto por los "valientes", creo que es una de las muerte mas tristes que puede tener un animal, es indignante, que poco control y mano dura con este tema, que estamos en 2010!!, cada dia que veo una cornada a un torero me alegro mas, sinceramente, quien mata debe ser matado, son personas sin alma...hay que acabar con esto ya, un saludo.

    ResponderEliminar