HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




2 jul. 2010

Incautación de 130 perros a un criador ilegal en Villaviciosa de Odón (Madrid)






Operación ODÓN



Incautación de 130 perros a un criador ilegal en Villaviciosa de Odón (Madrid)



El pasado día 22 de junio VETERCAM, junto con la Comunidad de Madrid, el Seprona, la policía y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odon ha rescatado 130 perros de un criador en Villaviciosa de Odón.

Los 130 perros fueron llevados al albergue de ALBA donde, después de darles de beber y prestarles los primeros auxilios, fueron repartidos por las distintas asociaciones que componen la FAPAM ( Federación de Asociaciones de protección Animal de Madrid).



El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha rescatado a 130 perros de raza que vivían en condiciones deplorables cual gallinas enjauladas en un criadero clandestino de Villaviciosa de Odón, que ha sido clausurado, informó hoy la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).



Esta asociación denunció el pasado 14 de junio ante el Área de Protección Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid la existencia de un criadero ilegal de perros de raza en la mencionada localidad madrileña, detallando en su escrito que los animales "se encontraban hacinados y en condiciones tan insalubres como crueles, así como que los propietarios de la finca carecían de las licencias y permisos necesarios".



Por todo ello, la federación solicitó la incautación de los animales con carácter preventivo y de manera urgente. Como respuesta a dicha solicitud, el Ayuntamiento del Villaviciosa de Odón, la Comunidad de Madrid y el Seprona procedieron al incautamiento de 130 perros de raza que vivían en unas condiciones intolerables, amontonados en jaulas con suelo de rejilla colocadas en batería, como en las granjas de gallinas.



Además, la instalación no poseía el reconocimiento de núcleo zoológico ni contaba con la necesaria autorización de cría y venta de animales. Al haber estado permanentemente en estas terribles condiciones, muchos de los perros rescatados ni siquiera saben andar, tienen las patas traseras atrofiadas, deformadas, se tambalean y no saben andar. Otros de los perros tienen amputaciones de las patas, según explicó FAPAM, por habérselas pillado entre las rejillas.



La Federación calificó estos hechos de "maltrato continuado" y lamentó la decisión de las administraciones de autorizar al propietario del criadero a quedarse con cinco animales. En cambio, FAPAM pidió que se le inhabilite para la tenencia de animales y, atendiendo al artículo 30 de la Ley 1/90 de Protección Animal, se le incauten de manera cautelar "tanto por el maltrato como por sus actividades comerciales ilegales".



La protectora también criticó que no ha permitido el rescate de gallinas y conejos que vivían en condiciones horribles en unas jaulas totalmente en desacuerdo con la legislación. Por todo ello, la abogada de esta Federación va a solicitar las correspondientes explicaciones.

FUENTE: ASOCIACIÓN ALBA      http://www.albaonline.org/
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: muchos de estos animales incautados, son robados ya que tenian chip; Si te han robado tu perro, quizas este ente ellos.ADOPTA: si entras en la web de ALBA pincha en "perros en adopción " veras sus fotos, la mayoria son hembras , las tenian para explotarlas
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario