HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 jul 2010

SI LOS TOROS TUVIESEN VOZ...




Si los toros tuviesen voz


Hay quienes sabiendo que los toros jamás podrán expresar con palabras humanas lo que sienten durante la lidia, se valen de las mentiras más mezquinas para así justificar tan cruel espectáculo:





¿Cuál de nosotros fue el que os reveló que nos gusta perecer en la arena? Supongo que resulta fácil proclamarlo si siempre son de otro los músculos que se desgarran y los pulmones que se atraviesan, tal vez lo es cuando la mutilación se practica en cuerpo ajeno. Si, imagino sencillo pregonar como cierta tan abyecta teoría para quienes saben que jamás un cuchillo seccionará su médula y que no morirán paralizados y ahogados en su propia sangre en un ruedo.



¿De verdad creéis que tan cruel tormento nos causa placer a los toros? ¿Estáis convencidos de que puede existir un solo ser vivo con capacidad sensorial que disfrute con semejante suplicio? Si la respuesta es sí habla la ignorancia, y si es no, entonces lo hace la hipocresía. En cualquier caso, habéis edificado con la miseria moral un monumento canalla a la atrocidad.


Qué poco cuesta llamar tradición a la tortura cuando es el sayón quien pone nombre a su acción y la víctima está perpetuamente condenada al silencio. Porque esa es la única la verdad que os ampara: la certeza de saber que nosotros jamás podremos hablar y que por lo tanto, nunca saldrá de nuestras gargantas una voz que os exprese la angustia, el miedo y el dolor que realmente sentimos cuando el hierro horada repetidamente nuestra carne.


Pero no tendría que ser necesario que pudiéramos articular palabras para que comprendieseis el inmenso padecimiento que la lidia nos causa. La ciencia, capaz de interpretar y de explicar un sistema nervioso central os transmite nuestro sufrimiento físico y psíquico; vuestra sensibilidad, si la tuviereis, debería de hacer el resto. Decidme, ¿qué más necesitáis?
Seguid martirizándonos y matándonos si con eso os pensáis más viriles, más artistas, más cultos y más dignos, pero por favor, no afirméis que el toro, si pudiese hablar, escogería la muerte lenta y agónica en la plaza, porque no es así. Queremos vivir, al igual que lo desean todos los animales, incluidos vosotros, los humanos. Y lo más ruin es que lo sabéis muy bien, pero claro, reconocerlo no ayudaría demasiado a vuestra defensa de la brutalidad.


Olvidaros de la bravura y de las dehesas. Ni la conservación de una subespecie de laboratorio ni unos pocos años pastando en la hierba, justifican la crueldad que nos tenéis reservada. ¿Queréis para vuestros hijos tan sanos y bien criados un destino similar?, ¿lo desean aquellos que en vuestra sociedad llevan una existencia regalada? Seguro que no, porque esos niños, esos reyes y vosotros mismos huis del dolor, y no hay pasado placentero que lo mitigue. Queréis exactamente lo mismo que nosotros, los toros por cuya boca habláis y mentís.

Julio Ortega Fraile


www.findelmaltratoanimal.blogspot.com

16 comentarios:

  1. ya empiezo a estar un poco canasado de escuchar siempre lo mismo nadie obliga a nadie a ir a los festejos taurinos y las cosas son claras al que no le guste que no vaya. Lo que estan ustedes haciendo es de dictadores, claro no me gustan los toros los prohibo, es como decir no me gusta el cafe aohara lo prohibo asique un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  2. usted tiene mucha razon yo soy amante de los animales y para my esto es insoportable

    ResponderEliminar
  3. yo también soy un amante de los animales y al ver como estas personas si es que a estos asesinos se les puede llamar personas disfrutes al ver el sufrimiento de tan nobles ejemplares es insoportable...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios "anonimos". Luchar para que la tortura gratuita se acabe, ellos no pueden defenderse, nosotros si podemos con nuestras acciones.

    ResponderEliminar
  5. BIEN EL ANALISIS PERO SOLO PALABRAS HASTA CUANDO SE PERMITIRA QUE SE MATEN ANIMALES POR DEPORTE HASTA CUANDO EL SER HUMANO ES FELIZ VIENDO SUFRIR A LOS ANIMALES MALDITOS PELUCONES QUE VAN A VER SEMEJANTE SALVAJADA Y NI UQE DECIR DE LA REINA DE QUITO OTRA PELUCONA QUE COMO SIEMPRE GANA Y QUE NO ME SORPRENDERIA QUE ELLA TAMBIEN APOYE SEMEJANTE TORTURA HASTA CAUNDO SE PERMITE TANTA BARBARIE SALVAJES

    ResponderEliminar
  6. Si las langostas tuvieran cuerdas vocales, chillarían de dolor al hervirlas VIVAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el comentario de las langostas y apunto que también de otros muchos animales que viven en un sufrimiento constante hasta su sacrificio en los mataderos; por eso es mejor una dieta vegetariana, mas sana y mas ética.

    ResponderEliminar
  8. VIVAN LOS TOROS Y LOS TOREROS Y LA FIESTA NACIONAL ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!

    ResponderEliminar
  9. estoy de acuerdo demasiado cruel

    ResponderEliminar
  10. esas son mentes muy morbosas q creen estar en un circo romano y aun asi se van a persignar a una iglesia

    ResponderEliminar
  11. que razòn tiene usted al expresar con tan exactas palabras la brutalidad de tal evento al que solemos etiquetarlo como tradiciòn.....Se dice que somos personales racionales....como es posible pues que puedan catalogar a las corridas de toros,como deporte o como algo artistico....que clase de arte es este que permite el sufrimiento,el dolor,de estos indefensos animales en tan espantoso espectaculo....Si bien como dice esta persona..que esta cansada de escuchar siempre lo mismo...que si no nos gustan los toros pues que no vayamos..que pensamos como dictadores.....me enfurecen esas palabras,con la misma intensidad con lo que tambien me causan risa por la ignorancia que se distingue a simple vista en sus palabras, y mire que experimentar 2 sentimientos a la vez es algo q dificilmente sucede...Creo que ni siquiera ha de saber lo que es un dictador y como dicha palabra que empleo no tiene ningun sentido para definirnos...dictador es aquel que consentra su poder con fines individualistas,es alguien que ejercita el mando en beneficio de la minoria...aqui no estamos hablando de poder,ni de nosotros, sabemos que este tipo de espectaculos no afecta a la sociedad, lo que estamos manejando aqui es la falta de consideraciòn al sacrificio de estos bellos ejemplares con tan sangrientas actitudes....Que estupida opinion de si nos gusta algo..ignoremoslo..imaginense la vida si todos actuaramos de esa manera....la situaciòn nunca esta en ignorar...taparse los ojos...imaginemos un mundo con estas mediocres acciones....donde acatamos..seguimos....y contemplamos todo sin objetar nada.......

    ResponderEliminar
  12. que saben de arte señores, liberen sus sentidos, la muerte es algo natural, los toreros la buscan, el animal muere, nosotros morimos que de malo es todo esto.

    ResponderEliminar
  13. JHOCELYN VILCA CACERES11 de abril de 2011, 19:20

    no seas estupido q acaso sos ciego para no ver el sufrimiento del pobre animal
    yo quisiera que algun dia se cambiasen los papeles aver si les va a gustar
    QUE SE ACABEN DE UNA VEZ POR TODAS LAS CORRIDAS DE TOROS QUE SOLO TRAEN MUERTE

    ResponderEliminar
  14. Lo que tiene de malo es toda la estupidez existente en este acto, el maltrato indiscriminado a un animal para satisfacer las "disque" tradiciones pseudo-españolas, o mejor dicho REMEDO y MAL REMEDO de "costumbres" españolas....
    Con ese criterio (el que tienen los aficionados taurinos), deberíamos de matar torturando a cualquier tipo de animal que se nos venga en gana (mofándonos del mismo mientras lo hacemos) y atribuyéndo nuestro acto a "nuestra costumbre" de "gallardía" o "supremacía". Algo similar como lo que pasa con los delfines calderón en dinamarca.
    Es incomprensible que en pleno siglo XXI existan personas con complejos arcaicos romanos que gusten de este tipo de espectáculos tan absurdos y tan aberrantes!

    ResponderEliminar
  15. pobre caballito toro de miercoles poreso no me gustanlos toros los odioooo

    ResponderEliminar
  16. increible tu relato, que razon tienes
    a los que defienden la corrida de toros,
    por que no os parais a pensar como si fuerais uno de ellos?
    ai muchas mas formas de divertirse y pasar el rato a star viendo sufrir y morir tan cobardemente a un animal :I
    julia

    ResponderEliminar