HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




2 jul. 2010

Un equipo de veterinarios alemanes pasará varias semanas en Jumilla para realizar 500 esterilizaciones, tanto de perros como de gatos

EUROPA PRESS. La Asociación '4 Patas Jumilla' emprenderá el próximo sábado una campaña de esterilización gratuita de animales, uno de sus proyectos más ambiciosos de este colectivo, para combatir su abandono, en virtud de la colaboración de la Europäischer Tier und Naturschutz e.v. (ETN), la Asociación Europea de Protección Animal y Medio Ambiente con sede en Alemania.



Para ello, un equipo de veterinarios alemanes pasará varias semanas en Jumilla para realizar cerca de 500 esterilizaciones de perros y gatos, tanto machos como hembras.



El proyecto, con un presupuesto aproximado de 20.000 euros, es costeado íntegramente por la ETN y se realiza con la autorización del Ayuntamiento de Jumilla, en el Albergue Municipal de Animales Abandonados.



De este modo, según fuentes del Consistorio, cualquier persona interesada en acogerse a esta campaña, que se desarrollará del 3 al 16 de julio, solo tiene que ponerse en contacto con '4 Patas'.



Técnicos de la ETN visitaron el año pasado Jumilla y otros municipios cercanos para valorar formas más efectivas de ayudar a las asociaciones que trabajan por la defensa de los derechos de los animales en la Región de Murcia, ya que normalmente muchas mascotas abandonadas acaban encontrando familias de adopción en Alemania.



Del proyecto se beneficiarán protectoras de animales y colaboradores de Totana, Murcia, Molina, Mula o Torres de Cotillas; así como municipios de otras provincias como Villena, Bétera, Ibi o Tobarra.



En Jumilla, el 75 por ciento de los animales abandonados en lo que va de año no supera los cinco meses de edad y son fruto de "camadas indeseadas de particulares que no controlan la reproducción de sus mascotas y después no se hacen cargo de las crías".



Y es que, con una sola esterilización se puede evitar la llegada de una importante cantidad de cachorros indeseados, ya que hay que tener en cuenta que "todas las protectoras de animales están saturadas y al límite de sus posibilidades".



Por otro lado, la Asociación '4 patas de Jumilla' volverá a subvencionar la implantación del microchip en mascotas costeando la mitad del importe. Por 15 euros, y durante el mes de julio, todos los dueños de mascotas podrán cumplir con esta exigencia legal según la Ordenanza Municipal de tenencia de animales de compañía de Jumilla.



Solo tendrán que acercarse a las clínicas veterinarias del municipio, que colaboran en la segunda edición de la campaña 'No existen', que pretende convencer de que un animal sin microchip está totalmente indefenso y de que, además, se incumple la legislación vigente. Está previsto que la subvención llegue a 100 mascotas, la misma cifra que en 2009.



Para más información sobre estas y otras campañas los interesados se puede contactar vía mail a 'protectorajumilla@gmail.com', visitar el Albergue Municipal de Animales Abandonados, con horario diario de mañana y tarde, o llamar a los teléfonos de información '625 987662' y '656 989417'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario