HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




16 feb 2009

3,2 millones de ensayos en animales solo en Reino Unido


Más de 3,2 millones de ensayos con animales
El Gobierno británico ha reforzado la legislación con medidas restrictivas que bordean los límites de la libertad de expresión, reunión y difusión de información. Es ilegal manifestarse frente a una residencia privada con la “intención de causar alarma o angustia”, y empresas e instituciones –la Universidad de Oxford es objetivo de otra feroz campaña por construir un centro de primates– pueden solicitar una orden judicial para vetar concentraciones de protesta frente a sus edificios. El ritmo de ensayos crece en paralelo a la contención del riesgo.

En 2007, se practicaron en Reino Unido 3,2 millones de ensayos en animales, un incremento del 6% respecto al año anterior, según los datos de la Research Defence Association (RDS). Los animales utilizados en los laboratorios son ratas y otros roedores (83%); peces, reptiles y pájaros (15%); conejos y otros mamíferos pequeños (0,7%); ovejas, vacas y cerdos (1,6%); perros y gatos (0,2%); y monos (0,12%). La asociación recuerda que la vivisección de chimpancés, orangutanes y gorilas está prohibida en el país.Los grupos de protesta, no obstante, exigen métodos alternativos de investigación que hagan innecesario mantener un “negocio” que “envenena animales sanos hasta la muerte”. “La prisión y la amenaza de prisión no van a impedir que la gente decente haga lo que está bien”, advierten miembros de SHAC.

2 comentarios:

  1. Además del super trabajo que haces contra el maltrato a los animales, me impresiona todo lo que sabes de informética.

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca, no tengo ni idea de informatica, los blog vienen "prefabricados", solo es cuestion de buscar un poco. He estado toda la semana sin poder conectarme, porque mi ordenador estaba "hospitalizado".

    ResponderEliminar