HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




28 feb 2009

El Refugio mantiene su afirmacion contra la comunidad de Madrid


Te invitamos a ver el vídeo de nuestra acción en la Puerta del Sol: www.elrefugiotv.org

El Refugio mantiene su afirmación contra la Comunidad de Madrid de sacrificar más de seis toneladas de perros y gatos en poco más de año y medio en su centro (CIAAM)

Ante la nota de prensa de la FAPAM (federación de asociaciones protectoras de animales de la Comunidad de Madrid) de fecha 25 de febrero en la que se acusa a El Refugio de mentir para su propio beneficio, la Organización quiere precisar:

 Desde El Refugio tenemos constancia del paso de vehículos del CIAAM al vertedero a través de información de los registros facilitada por el mismo vertedero y nos consta que han sido más de seis toneladas de perros y gatos sacrificados en poco más año y medio.

 Voluntarios de la organización han constatado en el propio vertedero la existencia de dichos animales.

 La propia Consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid, en una nota de prensa de fecha 25 de febrero, explica claramente que si se sacrifican perros y gatos en el CIAAM y que se tiran en bolsas de plástico al vertedero que hay en Colmenar Viejo muy cerca del CIAAM.

 Esta Consejería de la Comunidad de Madrid, cifra en 152 los animales sacrificados, algo que difiere completamente con la información que da la FAPAM en otra nota de prensa de fecha 25 de febrero: donde indica que sacrifican 3 perros.

 Desde El Refugio creemos que la FAPAM con estas acusaciones y con este baile de cifras trata de eludir su propia responsabilidad ante los hechos que hemos constatado.

 Desde El Refugio, hemos solicitado en numerosas ocasiones los datos de los animales recogidos en nuestra comunidad de los últimos dos años, pero siempre se nos ha negado el poder conocerlos.

 Según datos de la Comunidad de Madrid, durante el año 2006 se han recogido un total de 14.168 perros y gatos, 3.000 más que en el año anterior, y según el estudio realizado por una empresa especializada, en el año 2007 se recogieron cerca de 21.000 perros y gatos en nuestra comunidad. La falta de medidas por parte de la Comunidad para disminuir el abandono de animales es evidente.

 La Comunidad de Madrid esta haciendo promoción de la protección animal con una política de subvenciones que no rebaja el número de animales abandonados, si no todo lo contrario aumenta año tras año.

Según el estudio realizado por una empresa especializada, se recogieron en la Comunidad de Madrid en el año 2007 cerca de 21.000 perros y gatos.

Te invitamos a ver el vídeo de nuestra acción en la Puerta del Sol: www.elrefugiotv.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario