HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




25 feb 2010

Deja una herencia de 9 millones de euros para asociaciones en defensa de los animales



Es el legado de una mujer de 60 años fallecida en 2008. Los beneficiarios son el Parque de Doñana, la Asociación para la Defensa del Borrico y a la Asociación Nacional Amigos de los Animales.

20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 23.02.2010 - 15.52 hUna herencia de 9 millones de euros para asociaciones en defensa de los animales. Es el legado de una millonaria fallecida en 2008 a los 60 años, cuyos detalles están siendo analizados por varias entidades medioambientales.

Los herederos dispondrán de un 5% al año para gastos corrientes La tercera parte de sus bienes irán a parar a la conservación del lince ibérico en el Parque de Doñana las otras dos terceras partes a la Asociación para la Defensa del Borrico (Adebo), con sede en Rute (Córdoba), y a la Asociación Nacional Amigos de los Animales, con sede en Madrid.

A ello hay que sumar que los herederos deben invertir a su vez lo recibido en valores y disponer únicamente al año para gastos corrientes de un 5% del importe. Si a cada uno le tocan unos tres millones de euros, esto significa que podrán gastar 150.000 euros por ejercicio. El testamento dice que si algunos de los elegidos no pudiera o quisiera heredar, acrecerá la parte de los demás.

El presidente de Adebo, Pascual Robira, ha expresado su confianza en recibir la herencia "en un tiempo todavía no determinado, que pueden ser años", destacando los "graves problemas económicos" que atraviesa la asociación beneficiaria.

1 comentario: