HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




28 feb 2010

El PSC en bloque votará sí a los festejos taurinos en Cataluña









28/02/2010
SALAMANCA
El PSC en bloque votará sí a los festejos taurinos en Cataluña
Han comprobado la importancia económica de los toros en Castilla y León
Los antitaurinos en el PSC son un grupo reducido

RTVCYL ·
El 18 de diciembre del 2009 el parlamento catalán aprobaba por tan sólo un voto el debatir la posible prohibición de las corridas de toros en Cataluña. El debate surgió tras una Iniciativa Legislativa Popular que dividió al parlamento. En la primera votación el PSC dio libertad de voto a sus diputados pero en la votación definitiva el grupo parlamentario no aceptará en bloque la propuesta




Hoy, socialistas de Castilla y León y Cataluña se han reunido en la finca de la ganadería Rollanejo, en Cubo de Don Sancho (Salamanca), con la intención de abordar el tema de la polémica sobre los festejos taurinos.



Tras la reunión, Castilla y León Televisión ha podido saber que los socialistas catalanes votarán en bloque sí a que se sigan celebrando corridas de toros en Cataluña. Los socialistas de Castilla y León les han explicado la importancia económica que tiene para la Comunidad la cría del toro bravo.



En este caso, los catalanes han comprobado lo que supone esta tradición para el ecosistema de la dehesa castellana. Fernando Pablos, el secretario general del PSOE en Salamanca, afirmaba que "se trata de comprobar el largo proceso que el toro tiene desde que nace hasta que llega a las plazas de toros".



Además, en la jornada han estado presentes ganaderos llegados de varios puntos de España y matadores de toros como Andrés Sánchez y Domingo López Cháves.



En cuanto a los antitaurinos, los socialistas catalanes han explicado que es cierto que existen dentro del PSC, "pero son un grupo reducido que no serán un problema para la decisión que hemos tomado". De hecho, David Pérez, diputado del PSC, ha explicado que en primer lugar intentarán llegar a un consenso pero que si no es posible se impondrá la doctrina de partido.



Finalmente, el ponente del PSC ante la iniciativa legislativa popular en contra de los festejos taurinos, David Pérez, ha anunciado que con toda probabilidad la votación se celebrará a finales de abril.



El parlamentario catalán también ha explicado que dentro de su partido hay tres tipos de pensamiento en relación a las corridas:





Los que están a favor (la mitad más o menos)

Los que están claramente en contra (una minoría)

Los que están indecisos (más menos la mitad)
http://www.rtvcyl. es/fichaNoticia. cfm/TOROS/ 20100228/ psc/bloque/ votara/festejos/ taurinos/ catalu%C3% B1a/1465934A- D849-7461- 0C68D5B17C5D87D9

1 comentario:

  1. que bien que esta votación se realice antes de los comicios en Cataluña,asi sabremos a quien dar nuestra confianza,TAUROMAQUIA ABOLICION EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL,TAURINOS AL CODIGO PENAL.

    ResponderEliminar