HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




22 feb 2010

Los defensores de las ballenas "juzgan" a los ministros de Pesca de Japón y Noruega






Ginebra, 22 feb (EFE).- La "Corte Internacional de Justicia para los Animales" ha denunciado la matanza de ballenas y delfines que llevan a cabo Japón, Noruega, Islandia, las Islas Feroe y Groenlandia, países a cuyos ministros de Pesca "acusa" durante un juicio simbólico que comenzó hoy en Ginebra. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía Más fotografías sobre: Noruega



Los antecedentes del caso revelan que más de 2.000 ballenas adultas son asesinadas al año pese a la moratoria que decretó la Comisión Internacional de la Pesca de las Ballenas (IWC), vigente desde 1986.

A este argumento, los demandantes añaden que se caza y asesina a decenas de miles de pequeñas ballenas y delfines en el mundo.

Los acusadores inciden, además, en el efecto que tiene la caza de ballenas sobre la diversidad genética, así como en la persistencia de comportamientos complejos que este animal transmite de generación en generación, lo que evidencia la necesidad de mantener su población a salvo.

Además de la Fundación suiza Franz Weber, conocida por sus escenificaciones a favor del respeto a los animales -hace dos años "juzgó" a España por las corridas de toros- la relación de reclamantes incluye a asociaciones como ELSA Nature, de Japón, Dyrenes Venner, de Dinamarca, y Pro Wildlife, de Alemania.

El "tribunal" está compuesto por tres "jueces", entre ellos el propio Franz Weber.

Y como principal testigo ocular comparece el entrenador del famoso delfín Flipper, Richard O'Barry, también protagonista de la película "The Cove", nominada al Oscar al mejor documental.

Uno de los principales testimonios de los querellantes se centra en la alerta sobre la alta toxicidad de la carne de ballena y de los delfines para el consumo humano, declaración con la que esperan inclinar de su lado un veredicto que esta tarde dictará la citada corte de justicia animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario