HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




22 feb 2010

Piden que el maltrato animal se considere delito




Europa Press, 22 de febrero de 201
Más de 120 personas se concentraron hoy ante la sede del PSOE en Madrid para exigir que el Gobierno incluya en el proyecto de reforma del Código Penal el maltrato animal y el abandono como delito, al considerar que el partido de Gobierno es "en estos momentos el malo de la película" en ese sentido.


Así lo explicó a Europa Press la portavoz de Plataforma 'Leyes Animales Ya', Gloria Torres, que afirmó que éste es "el último cartucho" porque el proyecto de reforma está en la Comisión de Justicia del Congreso y, de momento "no tiene ninguna referencia" al maltrato animal, por lo que "la única forma de reconducir la situación" es mediante enmiendas que presenten los grupos parlamentarios y, que "el PSOE estuviera dispuesto a aceptar".

En ese sentido, indicó que la agrupación ha hablado con todos los grupos parlamentarios y que CiU, UPyD, ERC, ICV y PP "ven de una manera favorable introducir enmiendas". El Gobierno, en su opinión, debe considerar que esta era una "promesa electoral de la que no pueden pasar olimpicamente como estaban haciendo hasta ahora".

"Esperamos que recapaciten y, si finalmente se presentan enmiendas, que las admitan, para que al final haya un Código Penal con un título o capítulo específico para el maltrato animal, con penas de uno a tres años de cárcel y que considere también delito el abandono de animales, porque es un tema muy grave", apostilló.

En caso de conseguirlo, añadió que supondría una "victoria muy importante para los animalistas" y además sería "de agradecer que los políticos entren en razón". De momento, indicó que casi todos los grupos son favorables mientras que "el PSOE es en este momento el malo de la película, porque las cosas deben ser muy diferentes cuando se está en la oposición que cuando se está en el poder".

Finalmente, subrayó que "si pasa esta oportunidad" pasará mucho tiempo para que esta situación vuelva a plantearse ya que el texto de la reforma del Código Penal lleva seis años en estudio, por lo que "o es ahora, o dentro de mucho, mucho tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario