HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




20 feb 2010

El Dalai Lama pide a los diputados catalanes que prohíban las corridas de toros



Efe

Marta Arroyo | Madrid

El Dalai Lama ha firmado una carta remitida por la Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal en la que se pide a los diputados catalanes que voten a favor de la reforma de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña con el fin de "abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros" en esta comunidad autónoma.

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal ha remitido al Parlament de Cataluña la misiva, en la que el lider político y espiritual de los tibetanos señala: "Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes, por lo que doy soporte a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ONG y ciudadanos catalanes para prohibir las corridas de toros en Cataluña".

Asimismo, este líder religioso se dirige a los diputados catalanes exhortándolos a votar a favor de la ILP: "Hago un llamamiento al Parlamento de Cataluña para que vote a favor de la reforma del artículo 6.2ª de la Ley de Protección de los Animales de Cataluña, y abolir definitivamente la excepción que permite las corridas de toros".

Una portavoz de la asociación, Montserrat Paredes, confirmó que enviaron la carta y una copia del manifiesto contra las corridas de toros a la oficina del Dalai Lama en la India y que su secretario se la devolvió firmada.

Además de al religioso tibetano, la asociación ha pedido a otras destacadas personalidades internacionales que se sumen a su causa, entre ellas la actriz Doris Day, que también ha respaldado la iniciativa.

El pasado 18 de diciembre, el Parlament de Cataluña dio luz verde a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que, apoyada por 180.000 firmas de ciudadanos, reclama acabar con las corridas de toros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario