HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 feb 2010

LA MATANZA DEL CERDO


Hoy he visto un espectáculo terrible, desagradable y además ilegal: "la matanza del cerdo" en una localidad castellana, pero que se repite en muchisimas provincias del Estado español. Las primeras imágenes eran las de una cerda inmensa ,preciosa en su "casa" tranquila y desde luego ignorante de lo que se le avecinaba; después ataban al pobre animal de una de las patas traseras, tiraban de ella desesperadamente porque se resistía y quería huir ; otras imagenes nos mostraban a un hombre agarrando con un gancho el cuello de la cerda aun de pie y por supuesto viva; después le han rajado el cuello y una vez muerta y abierta en canal, le han arrancado las crías que llevaba en su útero, explotando las bolsas y monstrando los cerditos no se si ya muertos o medio muertos ¡dantesco! todo aderezado con música, vino, degustación de chorizo, sangrecilla y morcillas ; las declaraciones de un participante del programa Espejo Publico, Miguel Temprano, tampoco tenían desperdicio: eso es tradición y no tiene que desaparecer de España, es algo que el español ha hecho durante cientos de años y se deben de mantener dichas tradiciones ¿cuantas barbaridades han desaparecido de nuestra geografia por ética y sentido comun? poco después en el mismo programa , ha salido un pequeño perro sin las patas delanteras al que querian eutanasiar, pero un activista por los derechos de los animales israeli, ha adoptado y le ha adaptado un aparato con dos ruedas con las que el animal puede desenvolverse con facilidad, otra vez el colaborador Temprano ha vuelto a hacer gala de su demagogia barata comentando que le parece bien que se hagan prótesis pero para los niños que pierden sus miembros por las minas , como si fuese antagónico ayudar a unos y a otros por su desgracia. Antena tres y el señor Temprano tenían que informarse primeramente que ese espectáculo esta prohibido y que esas imagenes están dentro del horario de protección infantil. Siempre habrá maltratadores de animales, como los hay de mujeres, de niños ;por desgracia, el ser humano es así, pero que se siga permitiendo por los alcaldes de esas localidades contra seres indefensos como es en este caso de "la matanza del cerdo" aun a sabiendas de que es ilegal, agranda el delito. Si sabeis donde se siguen celebrando estas costumbres aberrantes no dudeis en informarme y se cursara la correspondiente denuncia.

5 comentarios:

  1. Nunca olvidaré los chillidos del pobre animal. Yo era muy pequeña y aquello me espantó. No sé, pero a veces creo que eso fue lo que me impulsó a hacerme vegetariana a los 6 años, justo unos meses después de escuchar aquello.

    Una barbaridad que debería desaparecer rápidamente de esa España moderna y europea...

    UN abrazo y comparto tu post por completo.


    Marta Navarro

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no comparto para nada este post, ya que en primer lugar la matanza del cerdo no es ilegal. Sabes tu cómo los matan en los mataderos?sabes tu cómo crian a esos cerdos en las granjas intensivas, los transportan hasta que llegan a los mataderos?

    Al menos en los pueblos castellanos se cria a uno o dos cerdos con mimo, ya que cuanto más mimo mejor carne y mejor engorde. En mi pueblo, y en casi ninguno no se matan cerdas preñadas (no es buena carne), ni se pueden quedar preñadas ya que cuando son lechones se castran los machos para que sea mejor carne. No se dóde habrá visto tu esa matanza, pero no me parece muy verídico lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  3. La matanza del cerdo es ilegal , informese, otra cosa es que se haga; las numerosas denuncias de los colectivos animalistas hacen que poco a poco se vayan cumpliendo las leyes.
    Por otra parte, se muy bien como se crian los cerdos en las granjas y otros animales, por eso soy vegetariana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En Asturias, no se si lo d las cria los hacen , pero sigue existiendo esa "tradición"????... en el pueblo donde residen mis padres se reunen y una amiga tmbien se q lo hace la familia..yo ya les he dicho q es ilegal (ya q si les digo q es brutal, salvajada...no atienden a razon) pero pasan...¿hay algun sitio o algo q se pueda hacer ? denunciarlo, pero anonimamente...
    la monta de caballos tampoco lo veo bien, si es x necesidad xq alguien viva en un sitio remoto y sea su unico medio d desplazarse ok, pero montar x ocio....

    ResponderEliminar
  5. el cerdo en alguna parte de Asturias debes de denunciarlo al Seprona que te respetara la identidad, osea que sera anonimamente, si no puedes ir a una asociación protectora de animales y que ellos lo hagan; si lo crees conveniente, mandame un correo y lo hará mi asoiación aunque es de Vizcaya creo que podrá hacerlo. Mi dirección es psanzballve@yahoo.es. Muchas gracias por preocuparte y respetar a los animales no humanos, un saludo

    ResponderEliminar