HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 dic 2009

¡buena iniciativa en Talavera! El Ayuntamiento promueve en internet la adopción de animales




Por Mario Rincón

Cumpliendo el compromiso adquirido por la concejala de Sa­­­nidad y Consumo, Ma­­ribel Gil, de promover en­tre los talaveranos la adop­ción de los pe­rros y gatos alojados en el Centro Mu­nicipal de Re­cogida de Ani­ma­les Do­més­ticos Aban­do­nados, el Ayun­ta­miento ha in­cluido en su web la vi­­sualización de ejem­plares dis­po­nibles para su en­­trega a las personas interesadas.
En la portada de www.talavera.org hay que dirigirse al desplegable superior de­recho, ‘portales municipales’, y elegir ‘Sani­dad y Con­sumo’, donde podremos acceder el epígrafe ‘Adop­ción de animales’. Además de una fotografía del can, la web mu­nicipal incluye el número de expediente de cada perro, la ra­za, talla, sexo y edad aproximada del animal.
Con este novedoso servicio no sólo se responde a una demanda de los ciudadanos y también de las entidades protectoras de animales referidas al fomento de la adopción de animales abandonados y evitar su sacrificio superado el periodo máximo establecido de estancia en la perrera, si­no que también se pretende que las personas interesadas reflexionen sobre su decisión para evitar problemas posteriores.
Por ello, la Con­cejalía de Sa­ni­dad y Con­su­mo incluye en la web información sobre las obligaciones básicas de cualquier adoptante según la ley y el reglamento de Pro­tección de Animales Do­mésticos de Castilla-La Man­cha y la propia ordenanza municipal. En esta línea también se re­flejan algunas cuestiones a tener en cuenta antes de formalizar la adopción, como que el perro pue­de crecer, que debe ser atendido adecuadamente, que supone un gasto, su posible ubicación en vacaciones y que los demás miembros del domicilio han de es­tar conformes con la presencia del animal en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario