HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




6 dic 2009

CAMPAÑA SACRIFICIO CERO



Cuando un perro o gato es abandonado por su irresponsable familia, es decir, expulsado del lugar
al que creyo pertenecer, rechazado por aquellos a los que amo y a los que ofrecio su lealtad de forma
incondicional, ocurre algo tremendamente injusto y cruel:ES CONDENADO A MUERTE.
Paga con su vida la irresponsabilidad de quienes lo abandonaron.
En las perreras municipales se sacrifica a los animales abandonados diez días después de su recogida.

¿PORQUE SE CASTIGA A LA VÍCTIMA?
¿PORQUE LOS AYUNTAMIENTOS GASTAN NUESTRO DINERO EN FINANCIAR PERRERAS MUNICIPALES QUE SACRIFICAN A LOS ANIMALES QUE HAN SIDO ABANDONADOS?
Desde un análisis ético y práctico, es inadmisible legalizar la muerte existiendo métodos eficientes para evitar la procreación. Antes de matar, es conveniente evitar que nazcan. Es la prevención por medio de la esterilización, el método único para frenar la superpoblación.

En realidad la muerte sólo actúa sobre las consecuencias del problema pero no sobre las causas. La matanza ofrece sólo una solución aritmética al problema de la superpoblación animal: cada animal sacrificado reduce sólo en un ejemplar la población. Pero un perro o un gato se reproducen geométricamente.
De este modo, mientras por un lado se mata a los animales abandonados, el conjunto de la población animal (con o sin dueño), continúa aumentando geométricamente. Y por eso, cuando la "eutanasia" es el método adoptado para controlar la población animal, resulta una carrera inútil: la muerte avanza a marchas forzadas, el sacrificio de tanta vida es innecesario.


Aquellos municipios que han adoptado el sacrificio como método de control poblacional, no solo han visto aumentar año a año la cantidad de animales abandonados sino también el presupuesto destinado a "resolver" el problema. Debemos administrar con racionalidad los fondos públicos.

Es labor de todos encontrar soluciones efectivas y alternativas al sacrificio para optar a ser una Sociedad progresista que trate a sus animales de la forma que merecen.
CAMPAÑA DEL COLECTIVO, HUELLAS CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario