HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




2 dic 2009

IBAI, MALTRATADO, ESTA EN ADOPCIÓN


Hace poco mas de dos meses conté la historia de Gane, la perrita abandonada que vago por Bilbao; Por desgracia esta historia no es la única y nuevamente otro perro ha sido encontrado por las calles , sin correa, sin chip, desafiando al frío, al hambre, a morir atropellado, a la angustia de querer volver a su hogar.
Ibai, ese es su nombre ,porque como Gane reposo y encontró tranquilidad durante mas de un día en Ibaigane, es un perro precioso de tamaño mediano-pequeño, de buen carácter que ha sido también maltratado; en su pequeño cuerpo hay alojados mas de 5 perdigones y sus orejas han sido cortadas a lo vivo , no se sabe con que, pero desde luego no por un veterinario. A pesar de recibir ese trato del ser humano que tan salvajemente le mutilo y abandono, el es capaz de jugar, de sentirse feliz con las caricias que le damos, no hay ningún rencor en su mirada.
Segun Consumer "mas de 78 mascotas se abandonaron cada dia del año pasado en las 15 capitales en las que se obtuvo información; en Bilbao mas de un 90% lo hace en la via pública. Las razones:sus propietarios no tenían tiempo, ganas o dinero para cuidarlos." Con la llegada de la Navidad muchos perros, gatos, conejos y otros animales son regalados a personas que después no son capaces de cuidarlos como se merece todo ser vivo que depende totalmente de nosotros.
Un perro o un gato no es un juguete, ningún animal lo es, es un ser con capacidad para sentir y como tal debemos tener la seguridad de quererlos como compañeros de hogar y las necesidades que conlleva.
Si después de recapacitar decides tener uno , adoptalo en las perreras, hay cientos que estan deseando darte cariño y fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario