HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




29 dic 2009

CADA VEZ MAS ANIMALES HERIDOS POR POR TRAMPAS ILEGALES


El Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona (GREFA) ha afirmado que, a pesar de las denuncias, continúa el ingreso de animales afectados por trampas ilegales como cepos en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, según informó el grupo. Seguir leyendo el arículo
Desde GREFA denunciaron que a pesar de la publicación el pasado 10 de diciembre de la noticia de un zorro y un mochuelo afectados por cepos, poco después ingreso en el Hospital otro zorro atrapado por un lazo que, por suerte, "finalmente pudo liberarse".

"Por el contrario, el pasado viernes volvió a ingresar un nuevo caso de zorro con amputación de una extremidad debido a un cepo, las lesiones eran tan graves que sólo pudo eutanasiarse para evitar así que siguiera sufriendo, ya que pudo observarse que la lesión era reciente y era muy probable que el animal se hubiera automutilado en la parte más distal de la extremidad afectada debido al dolor tan intenso que padecía", añadieron.

"Queremos denunciar nuevamente el uso de estas trampas ilegales, tan peligrosas para la fauna como para las personas que pueden caer en ellas por culpa de los desalmados que las colocan sin pensar en las consecuencias y el tremendo daño que causan", afirmaron.

CASI 3.500 ANIMALES SILVESTRES HERIDOS RESCATADOS EN 2009

Por su parte la Comunidad de Madrid informó esta semana que durante el 2009 se han recogido un total de 3.460 animales de 179 especies diferentes de vertebrados a través del Equipo de Rescate de Fauna Silvestre Herida, lo que supone un incremento del 13 por ciento respecto a los animales recogidos en 2008.

El 80 por ciento de los ingresos en el hospital de fauna han sido aves, el 11 por ciento de reptiles, el 8 por ciento de mamíferos y sólo un 1 por ciento de anfibios. Por meses, cuando se han producido más ingresos han sido los meses de junio, julio y mayo, por este orden.

La Comunidad de Madrid, a través de unas 'UVI móviles', trata de mejorar el servicio de rescate y recogida de fauna silvestre herida en la región. Estos vehículos están dotados del material veterinario necesario para actuar con la mayor celeridad en los casos en los que el ciudadano se encuentre con animales en mal estado. Desde la adquisición de los vehículos, el equipo de rescate ha recorrido cerca de 300.000 kilómetros por los parajes naturales de la región y ha rescatado a más de 10.000 animales.

Las tres 'UVI móviles' son vehículos con innovaciones para reducir el impacto medioambiental y van equipados con un sistema de GPS para la rápida localización del lugar y un ordenador portátil que está en permanente contacto con el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario