HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




19 dic 2009

DEFENSORES DE LOS ANIMALES IRRUMPEN EN CENTRO COMERCIAL CON VISONES MUERTOS





Defensores de los animales irrumpen en centro comercial con visones muertos
Noticias EFEValencia, 19 dic (EFE).- Varios activistas defensores de los derechos de los animales han irrumpido hoy en la sección de peletería de uno de los grandes almacenes de Valencia con cadáveres reales de visones despellejados, para denunciar la explotación y la muerte a la que son sometidos estos animales por parte de las industrias peleteras.
Posteriormente, los activistas han permanecido a las puertas del mismo centro comercial, situado en la calle Colón de Valencia, y han sostenido carteles protesta, mientras mantenían en las manos los cadáveres de los animales para que la gente que llenaba las calles por las compras navideñas pudiera observarlos.
Este acto se engloba dentro de la campaña contra la industria peletera que se presentó el pasado noviembre con una investigación en granjas peleteras de España y que muestra, por primera vez en este país, "el terrible padecimiento de los animales de esta industria", según afirman los promotores de la protesta.
En declaraciones a EFE televisión, la activista de Igualdad Animal, Sharon Núñez, ha señalado que con esa investigación pudieron comprobar cómo sufren y mueren los visones.
Según ha explicado, estos animales, de los que se calcula que en España mueren 400.000 al año para confeccionar diferentes prendas, "pasan toda la vida en jaulas donde apenas pueden moverse y sólo salen para ser asesinados con el tubo de escape de un tractor".
"Los visones tienen unas vidas terribles basadas en el sufrimiento, la desolación y el miedo, solamente para que alguien pueda lucir una prenda de vestir", ha lamentado.
Según ha indicado, esta ha sido la primera protesta de Igualdad Animal en Valencia y con ella se pretende dar a conocer cuál es el trabajo de defensa de los animales que realiza esta organización internacional, que está presente, además de en España, en Perú, Venezuela, Colombia e Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario