HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




29 ene 2010

CUERVOS INTELIGENTES - PUEDE RECONOCER ROSTROS HUMANOS


Cuervo.


Pueden reconocer rostros humanos y son rencorosos
29 de enero de 2010 a las 10:27



Un grupo de biólogos de la Universidad de Washington en Seattle, liderado por John Marzluff han descubierto que los cuervos pueden reconocer rostros humanos individuales y guardar rencor durante años a las personas que les han tratado mal.

Esa capacidad pone de manifiesto el cuidado con el que algunos animales controlar a los seres humanos con los que comparten el espacio en el que viven.

Según recoge Newscientist.com en el artículo "If you think a crow is giving you the evil eye...", los investigadores se pusieron máscaras mientras capturaban aves de modo que más tarde, con la misma máscara, estas les reconocieron y lanzaron unos graznidos. Sin embargo, hicieron caso omiso de la misma persona con una máscara del ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney.

LA AMENAZA HUMANA

La antipatía de las aves a la máscara del hombre de las cavernas ha durado más de tres años, a pesar de que los cuervos no han tenido más malas experiencias con la gente que las lleva. De hecho, estos animales respondieron con menos fuerza a otros detalles de la vestimenta de una persona, tales como la presencia de un sombrero o un brazalete de color.

En un segundo experimento, el equipo de Marzluff preparó seis máscaras de moldes de rostros de la gente. Los investigadores llevaban máscaras diferentes para capturar cuervos en cuatro lugares diferentes. Los cuervos reconocieron y reprendieron la máscara habían visto cuando fueron capturados.

Esto demostró que los cuervos prestan mucha atención a los seres humanos, señalando qué individuos constituyen una amenaza y cuáles no.

Doug Levey, Universidad de Florida en Gainesville:

"Podemos pensar que son sólo espectadores ocupándose de sus propios negocios... pero nosotros somos sus negocios"

"Es probable que sean increíblemente más perspicaces que el perro y el gato en cuanto a los componentes de su entorno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario