HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




31 ene 2010

En Mérida, el 5 de febrero, manifestación por el maltrato al asno del Peropalo


Piden a la Junta que cumpla la ley y prohíba su uso en la fiesta de Villanueva de la Vera
29.01.10 - 19:03 - EUROPA PRESS*


La asociación 'El Refugio del Burrito' ha convocado hoy a los ciudadanos defensores de los animales a participar en una manifestación en Mérida, el próximo viernes día 5 de febrero, para exigir a la Junta de Extremadura que cumpla la ley que protege al asno del Peropalo y prohíbe su uso en la Corrida de Elecciones, una fiesta tradicional que se celebra en Carnaval en Villanueva de la Vera (Cáceres).
Con el lema 'Peropalo sí, pero sin burrito', la asociación pretende que la localidad cacereña de Villanueva de la Vera celebre su tradicional fiesta carnavalera del Peropalo sin utilizar un asno.
La concentración comenzará a partir de las 10,30 horas en las inmediaciones del Registro General de la Junta de Extremadura. El burro 'Romerito', mascota de 'El Refugio del Burrito', participará en todos los actos. A as 11,00 horas está prevista la entrega de la petición en el registro y, a las 11,15 horas, los manifestantes iniciará un recorrido por las calles Morerías, San Salvador, Plaza de Santa María, Plaza de España y Plaza del Rastro, para finalizar en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en torno a las 11,30 horas, cuando el director de 'El Refugio del Burrito', Iván Salvía, hará lectura pública de la petición.
La asociación 'El Refugio del Burrito' considera que la utilización de un asno en el ritual de la Corrida de Elecciones, el martes de Carnaval, durante la celebración del Peropalo en Villanueva de la Vera "vulnera" la Ley de Protección de los Animales y por tanto, el Gobierno de Extremadura "debe hacer cumplir" esta ley aprobada en el Parlamento regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario