HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




20 ene 2010

RESCATE CON PERROS


Mis perros son parte de mi familia, les cuido y les quiero como a tales, para muchos de mis congeneres no es nada nuevo , esas personas tiene los mismos sentimientos que yo hacia sus amigos peludos de cuatro patas, otras muchas no sienten hacia ellos el cariño que se merecen como seres sintientes que son, tanto fisicamente como psquicamente.
Cuando veo tragedias como la que a acontecido estos días en Haiti y veo a los voluntarios ayudados por sus perros en el rescate de las personas que se han quedado atrapadas, me emociona y pienso que sin su ayuda, en algunos casos, no lo hubieran conseguido; muchos hombres, mujeres y niños hubieran muerto entre los escombros.

Es incalculable la ayuda de estos animales para encontrar sobrevivientes, ni la mejor tecnología puede superarlos.

Investigaciones comprueban que mientras que un equipo de diez técnicos, dotados con instrumental tecnológico de avanzada, cubre un área de una hectárea en 70 minutos, en igual superficie, un perro precisa sólo 10 minutos y su eficacia suele ser mayor. Tratándose de búsqueda bajo escombros (derrumbes) la experiencia arroja el siguiente promedio comparativo: en 5 minutos un can de rescate consigue cubrir 100 metros cuadrados; el hombre, valiéndose de instrumental, y con suerte, necesita de 45 minutos…Ni que decir, el factor tiempo, textualmente, será de vital importancia al producirse este tipo de catástrofes. Además, ningún aparato, hasta hoy, detecta personas muertas; lo cual es también de inmensa ayuda.

Pueden trabajar día y noche y en cualquier situación meteorológica. Gracias a su enorme y desarrollado sentido del olfato, los perros son capaces de detectar partículas microscópicas que cada persona desprende, y consecuentemente les permite localizar a la persona desaparecida. Ellos se expresan por medio de ladridos en zonas catastróficas o derruidas, y bien ladrando o mordiendo en el agua, en rescates marinos.
Son muchas las veces en las que los perros ayudan en tareas de rescate al hombre, tambien lo hacen en los aludes de nieve , ayudan al ciego a caminar, avisan con sus ladridos de un incipiente fuego;son utilizados por la policia para olfatear drogas, detener a individuos o dar su cariño y fidelidad a muchas personas que estan solas.
Muchos seres humanos respetan a estos seres con capacidad para sentir pero por desgracia no siempre es asi ,unos los maltratan manteniendolos por ejemplo atados de por vida, otros abandonandolos a su suerte. Si no puedes cuidar de ellos no te hagas responsable de ningun animal, piensalo mucho antes de hacerlo ¡SEGURO QUE NO TE ARREPENTIRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario