HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




31 ene. 2010

SABOTAJE AL VII TORNEO ESTATAL DE CAZA DEL ZORRO

Sabotaje al VII Torneo estatal de caza del zorro from Equanimal on Vimeo.



Hoy sábado 30 de Enero, los más de 200 activistas defensores de los animales de Equanimal han conseguido por cuarto año consecutivo impedir la muerte de zorros a manos de los cazadores participantes en el torneo estatal de caza. Un año más, muchas de las cuadrillas de cazadores no han conseguido matar ni un solo animal.

Desde primera hora, los activistas presentes en la localidad de Portomarín (Lugo), sede del torneo este año, han localizado a las distintas cuadrillas de cazadores. Su actividad ha consistido en pasear por los caminos realizando, con la ayuda de silbatos, el ruido suficiente como para alertar a los zorros y conseguir que éstos huyeran de las escopetas de sus asesinos.

Esta edición del Sabotaje se ha vivido con especial tensión y una gran coacción por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Los agentes presentes en la zona han llegado incluso a impedir a los activistas pasear por los montes porque "no era legal". Nuestros activistas les han preguntado qué podía haber de ilegal en pasear y cuál era la razón por la cual los cazadores podían hacerlo y los defensores de los animales no. Las patrullas de la guardia civil de la zona han multado a los activistas por supuestas infracciones del código de circulación que no habían cometido y sus coches han sido sometidos a registros. Todo ello con una finalidad: impedir que ahuyentaran a los zorros para salvarles la vida.

Las escenas de violencia por parte de los cazadores han sido las mismas a las que ya nos tienen acostumbrados cada año. Uno de los grupos de activistas ha conseguido impedir, en el último momento, el asesinato de un zorro, cuando un cazador ya le estaba apuntando. El cazador, presa de la ira, ha encañonado al activista que había hecho sonar el silbato y salvado al zorro, amenazándole con disparar.

Otros grupos han sufrido similares amenazas de muerte e intentos de agresión por parte de los cazadores, que han llegado incluso a lanzar piedras contra los defensores de los animales.

Nuestros activistas no se han echado atrás en ningún momento y, pese a todas las trabas, han conseguido impedir la muerte de muchos de estos animales.

El día ha concluido con una concentración en Portomarín, donde portavoces de Equanimal han leído un manifiesto contra la caza en castellano y galego.
FUENTE: EQUANIMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario