HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 nov 2009

Activistas acusan al PSOE de incumplir su promesa electoral de protección animal

Protesta ante la sede de Ferraz
hace 10 horas 21 mins

Imprimir Unos 40 activistas de la Plataforma 'Leyes animales ya' se concentró hoy ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid para denunciar el "incumplimiento" de este grupo de su programa electoral en la legislatura de 2004 y en la presente, cuando se comprometieron a elaborar una Ley Nacional de Protección Animal. Seguir leyendo el arículo
Así, una portavoz de esta plataforma que agrupa a 187 organizaciones en España, Gloria Torres criticó que el partido del Gobierno "pierde toda credibilidad" en temas de protección animal porque "no han cumplido ni en 2004 ni en 2008". En ese sentido, se preguntó si el PSOE volverá a comprometerse en su programa electoral de 2012, cuando "hasta ahora", lo que a su juicio hace es "ir disimulando pero sin hacer nada".

Torres añadió que los defensores de los animales desplegaron dos pancartas para exigir una Ley Nacional de Protección Animal y la reforma del Código penal, con condenas de uno a tres años para los infractores. "Ley valiente y no paños calientes", subrayó.

"Estas protestas las realizamos porque había negociaciones que se han truncado. Nos habían prometido una serie de cosas, como que íbamos a colaborar en un grupo de trabajo para elaborar un borrador de dicha ley, pero el PSOE de momento no cumple", reprochó.

Entre sus peticiones, la Plataforma Leyes Animales Ya exige la prohibición de matar a los perros en las perreras, que éstas estén gestionadas por protectoras de animales sin ánimo de lucro; que se reconozca el "derecho a la vida" de especies que viven en entornos urbanos como los gatos y las palomas, sin exterminarlos de forma masiva y con programas de gestión de su población; que se prohíban los circos con animales, y que no se permitan más granjas de experimentación con primates.

En cuanto a los toros, aseguró que tienen una "lucha encarnizada" en su contra, pero reconoce que pueden pretender la prohibición de la tauromaquia con el Código Penal. No obstante, auguró que éstos "irán desapareciendo comunidad autónoma por comunidad autónoma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario