HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




26 ene 2010

Alternatiba reclama abrir el debate antitaurino

25 Enero 2010
La formación de izquierdas solicita al Gobierno Vasco que se aplique la Ley de Protección de Animales “también sobre las corridas de toros”.

BILBAO – Alternatiba ha reclamado a las Juntas Generales la declaración de Bizkaia como territorio libre de maltrato animal y al Gobierno Vasco que ponga fin a “la tortura convertida en espectáculo”. En este sentido, el juntero Jonathan Martínez ha solicitado a través de una proposición no de norma que el “negocio de los toros” deje de ser “la excepción” dentro de la actual Ley de Protección de Animales.

Según Martínez, “hay que aprovechar el debate abierto en Catalunya y trasladarlo a la sociedad vasca y sus instituciones” para que el respeto a los animales “sea una realidad y no una mera declaración de intenciones”. En relación a la postura mantenida por el Gobierno Vasco entorno a los toros, el portavoz de Alternatiba ha considerado “sangrante” que “el equipo de Patxi López recomiende que los niños presencien este espectáculo de degradación” y ha afirmado que “Ares se equivoca cuando justifica las corridas en base a un supuesto arraigo en la sociedad vasca”.

Alternatiba ha denunciado también la “complicidad” de las administraciones públicas vascas, que “continúan financiando el maltrato animal mediante subvenciones y ayudas a las corridas de toros”. “No hay más que comprobar las cifras que destina el Ayuntamiento de Bilbao a financiar eso que llaman fiesta nacional”, ha concluido Martínez
Fuente: web de ALTERNATIBA

1 comentario:

  1. MUY BIEN Y YO ANIMO AL PSM QUE TAMBIEN LO HAGAN EN MADRID.FUERA DSEL TERRITORIO ESPAÑOL,ESTAS FIESTAS CRIMINALES,TAUROMAQUIA A REFEREMDUN YA

    ResponderEliminar