HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




4 ene 2010

GALICIA , MELLOR SEN TOURADAS






Una plataforma promueve mociones en 19 ayuntamientos gallegos para que se declaren en contra de los festejos taurinos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -


La plataforma antitaurina 'Galicia, mellor sen touradas' promueve mociones en una veintena de ayuntamientos gallegos, entre ellos las siete grandes ciudades, para que se declaren en contra de los festejos taurinos, según informó hoy en un comunicado.
De este modo, la asociación inició una campaña, bajo el lema '¿Quieres que tu ciudad se declare abolicionista? ', con la que asesoran a personas y colectivos interesados en impulsar mociones en los municipios en los que residen. Por el momento, destacó la plataforma se promoverán iniciativas populares en un total de 19 ayuntamientos gallegos, como Narón, Noia, Ribadeo, Monforte, Redondela, Fene, Vedra, Arteixo, A Guarda, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal.
'Galicia, mellor sen touradas' señaló que el debate abierto para la prohibición de las corridas de toros en Cataluña animó a la asociación a comenzar una campaña "para declarar los primeros ayuntamientos antitaurinos" en la comunidad, que es "una de las de menor afición a la tauromaquia" . Así, cita un estudio según el cual el 86 por ciento de los gallegos rechazan o aborrecen este tipo de festejos, que se mantienen en ciudades como A Coruña y Pontevedra.
Asimismo, recordó que en España hay 74 municipios antitaurinos, pertenecientes a diferentes comunidades, y señaló que "desde hace más de 16 años la legislación de Canarias tampoco permite espectáculo taurino alguno".
http://www.europapr ess.es/epsocial/ ong-y-asociacion es/noticia- plataforma- promueve- mociones- 19-ayuntamientos -gallegos- declaren- contra-festejos- taurinos- 20100104133338. html

3 comentarios:

  1. joder que buena noticia, ahora mismo lo voy a celebrar.TAUROMAQUIA AL CODIGO PENAL

    ResponderEliminar
  2. Yo soy gallego y no me gustan los toros, asi que si me preguntan por los toros en una encuesta contestare que los rechazo, pero eso no quiere decir que pretenda prohibirlos, yo confio en las personas y en su libertad individual para hacer lo que quieran, asi que no utilices que el 86% de los gallegos rechacemos los toros porque eso no es que el 86% de los gallegos queramos prohibirlos.

    PROHIBIDO PROHIBIR¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¿prohibio prohibir? vamos.... dejemos libertad de acciòn a todo aquel que quiera pasarse por la piedra todas las prohibiciones que hay ¡estaríamos buenos si no se hubiera prohibido la esclavitud o la pederastia por poner algún ejemplo, lo mismo que se abolio la pena de muerte en este pais y recuerde que hasta hace relativamente poco, eran publicas; ademas es cuestión de ética, nada mas ¿no piensa usted que el toro como mamifero superior que es, sufre?

    ResponderEliminar