HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 jun 2009

El maltrato visto como una costumbre


Hace tiempo vi una noticia en la television, trataba de una mujer que había matado a su marido; la maltrataba a todas horas, pero mas cuando volvía borracho por las noches; era todo un caos, golpes, gritos y continuas palizas hasta que la mujer,ya no pudo aguantar mas y le mato. Según contaba su hijo, apenas un adolescente, que a el no le parecía que su madre sufría, que era "normal" lo que su padre hacia con ella, porque toda su vida había visto aquellas tremendas palizas.
Os cuento esta historia que me llamo mucho la atención porque creo que sucede lo mismo con las corridas de toros : muchas personas que acuden a las plazas simplemente como un acto social o porque la mayoría de las veces le han regalado la entrada, no se dan cuenta del sufrimiento de ese pobre animal que es un ser vivo, un mamífero superior, con todo el sistema nervioso similar al de un humano, porque lo han visto desde que eran niños y se les ha hecho la visión de su agonía " normal" y para mas inri es este caso , todo es totalmente legal
Cada una de esas personas que asiste a esos espectáculos donde se tortura y da muerte a 6 toros cada tarde, no podrían soportar un espectaculo de una pelea de perros o de gallos, ni tampoco que alguien diera una paliza a un perro en la calle, seguramente le recriminarian su actitud.
Todo esto lo cuento porque el Departamento de Interior del gobierno Vasco se ha reunido con una amplia representacion del mundo taurino para cambiar el anterior Reglamento taurino, aprobado recientemente por la anterior Administración y han llegado a un acuerdo donde " garantiza la celebración con normalidad de las ferias y festejos programados para esta temporada en las plazas vascas" aunque hasta que quede definitivamente elaborada, seguirá en vigor la actual normativa. Una de estas normativa no permitía la entrada a menores de 16 años sin la compañía de sus padres, lo cual irrito tremendamente a los taurinos,¿ por que? es lógico pensar que la visión de la tortura de esos animales en la plaza, no sera algo que sobrecoja si desde pequeño te han inculcado que eso es un arte y no un padecimiento atroz, como es en realidad lo que se inflige al toro
Según esta noticia estuvieron presentes por parte del Gobierno Vasco , el consejero Rodolfo Ares; el viceconsejero de Interior, Raúl Fernández de Arroiabe y la directora de Juegos y Espectáculos, Sonia Fernández López.
Asimismo, estuvieron presentes en este encuentro representantes de TAURA Unión de Toreros, de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, y de la Asociación Sindical de Mozos de Espadas, así como también los presidentes de las plazas de toros de las tres capitales vascas.

¿Por que no se cito a los representantes de los distintos Colectivos de Protección Animal? ¿ Por que nuestra opinión no es considerada como la del sector taurino?
Creo que es fácil de adivinar.
Os recuerdo que el próximo día 13 de Junio a las 17 horas tienes una oportunidad única para demostrar que estas en contra de las tradiciones crueles, que tu no quieres ser cómplice por ser indiferente a todo esto horror que padecen miles toros en las plazas del Estado cada año . ¡ANIMO! PIENSA EN LO QUE SUFREN Y DECIDETE
Pepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario