HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




23 jun 2009

Los promotores de las peleas ilegales de perros en Telde usan canes robados en el albergue municipal de animales Según los primeros indicios que manej


>

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Dos perros confinados en el albergue municipal de animales fueron robados días atrás para usarlos como carnaza en peleas de canes ilegales, según los primeros indicios que manejan la Policía Local y la Nacional. Uno de ellos, un pitbull mezcla con stafford, apareció dos veces con la cara destrozada.

Los perros aparecieron inicialmente en unas chabolas de Bocabarranco. Fue el lunes pasado. Estaban malheridos, sobre todo un pitbull mezcla con stafford de pelaje atigrado. Presentaba múltiples incisiones en la cabeza compatibles con mordidas fruto de una pelea con otros canes. El otro, un pitbull marrón, también estaba sangrando, pero sus daños eran leves. Los confinan en el albergue municipal, pero los roban, uno de ellos por dos veces. Sólo queda uno, que ha sido resguardado en un lugar distinto, a salvo de los hurtos. Y todo esto ha pasado en apenas una semana. Tanto la Policía Local como la Nacional sospechan que estos canes los están usando como carnaza para peleas de perros clandestinas, según publica Canarias7.

Lo cierto es que no es la primera vez que los efectivos policiales detectan que en Telde se celebran agarradas entre perros de razas consideradas peligrosas, prohibidas terminantemente por la ley. Y el hallazgo de estos dos canes con heridas parece demostrar que este tipo de prácticas sigue teniendo un hueco en el municipio. No tenían microchip ni identificación alguna y eso hace más probable la tesis policial de que fueran usados como carnaza para esas peleas.

Duras sanciones
El veterinario municipal los curó el lunes 15 de junio, cuando fueron hallados en Bocabarranco, y luego fueron depositados en el albergue municipal. Pero al día siguiente ya no estaban allí. Los sustrajeron. No se tuvo más noticias hasta el miércoles 17 por la tarde, en que aparece uno de ellos, el pitbull con stafford, otra vez malherido, en plena carretera de Valle de los Nueve a Lomo Magullo, con una correa colgando. Vuelven a curarlo y regresa al albergue, pero, dado que la instalación carece de vigilancia, los ladrones consiguen llevárselo por segunda vez. Entonces se busca por la zona en que apareció el primero y se halla al pitbull marrón en una casa abandonada del Valle de los Nueve. Esta vez ya no se llevó al albergue. Ahora está a buen recaudo, curándose de las heridas.

Desde el Ayuntamiento quieren dejar claro que le tienen la guerra declarada a las peleas de perros. El departamento de Protección Animal lucha por su erradicación y advierte de que la sanción administrativa, al margen de la judicial, oscila entre los 2.400 y los 15.000 euros. Telde cuenta incluso con una ordenanza específica para la tenencia de perros considerados peligrosos.

Carece de vigilancia
Los dos robos sufridos la semana pasada en el albergue municipal de animales que el Ayuntamiento habilitó al pie de los Siete Puentes se debieron a la falta de vigilancia de la instalación. Desde Protección Animal se ha advertido de la necesidad de montar algún dispositivo contra los hurtos. No en vano, no es la primera vez que roban en el albergue. A principios de junio ya se llevaron otro pitbull. El problema es la falta de recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario