HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




4 jun 2009

La crisis económica es una de las principales causas del aumento de perros abandonados en España durante el año pasado


Actualizado 03-06-2009
Madrid.-
(EFE)

La crisis económica es una de las principales causas del aumento de perros abandonados en España durante el año pasado, según se desprende del estudio realizado por la empresa Pedigree entre los responsables de noventa asociaciones de recogida y protección de animales.

En 2008 fueron recogidos más de 110.000 perros por refugios y perreras españolas, un 8 por ciento más que en 2007, incremento que responde, según el estudio, a nuevos elementos sociales como son la falta de capacidad adquisitiva (13%), al cambio de domicilio (17,4%) o a la vuelta de los inmigrantes a sus países de origen (7%).

El informe también señala otras causas que empujan a sus dueños a deshacerse de sus mascotas como la falta de concienciación (19,3%), la compra compulsiva (11,1%), la aparición de alergias (8,30%) y la incompatibilidad con la vida familiar (8%).

Galicia, La Rioja y Murcia son las Comunidades Autónomas en las que se ha registrado el mayor incremento de abandono respecto al año anterior, un 20 por ciento en cada una de ellas.

Mientras que Madrid, Navarra o País Vasco se posicionan como las regiones donde los ratios se han mantenido estables.

Para acabar con esta problemática, las asociaciones encuestadas han señalado que la solución no pasa por tener más refugios, sino por la concienciación ciudadana o la
puesta en marcha de normativas legales que castiguen el abandono de los perros.

nota de la editora de este blog
Creo que estoy con la opinión de que a la población se la debe educar y concienciar, pero con unas penas mas duras por maltrato y abandono, creo que las cifras por abandono bajaría mucho. No voy hablar aquí de la venta de animales en las tiendas ni de la venta por particulares indiscriminadamente, con eso si que había que acabar, además de ser obligatorio la castracion de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario