HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




24 jun 2009

LA asociacion taurina parlamentaria y la barbaridad que pretenden

Madrid, 23 jun (EFE).- La Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) ha celebrado hoy en el Senado una Asamblea General en la que ha redefinido su nueva junta directiva con la entrada de nuevos políticos de diversas ideologías pero con el vínculo en común de la afición por los toros, y en la que han propuesto futuras actividades en la defensa y promoción de "la Fiesta" para el futuro.


Entre las principales novedades en la junta directiva está la adhesión como vocales de Carmen Calvo, antigua Ministra de Cultura y actual diputada del PSOE en Córdoba, y también la del parlamentario socialista catalán David Pérez, uno de los grandes luchadores en pro de la fiesta de los toros en una de las autonomías desde donde más se le está atacando.


Tanto el ex senador socialista Miguel Cid Cebrián, así como el portavoz del PP en el Senado Pío García Escudero fueron reelegidos como presidente y vicepresidente, respectivamente. Y en la nueva junta directiva ingresa Javier Marqués, senador del Partido Popular en Soria, como secretario-tesorero de la asociación.


En cuanto a los puestos de los vocales restantes, a los ya mencionados de Carmen Calvo y David Pérez, hay que sumar también a Luis de Grandes(eurodiputado popular), Juan Manuel Albendea (diputado popular por Sevilla), María Teresa Cobaleda (senadora popular en Salamanca),Manuel Delgado Sánchez-Arjona (ex senador de UCD), y José Madero(veterano diputado popular).


En esta Asamblea General, a la que asistieron más de cincuenta personas, y una vez aprobada la nueva junta directiva, se procedió a realizar un informe de gestión de este último año en el que la ATP ha estado presente en gran parte de foros taurinos nacionales e internacionales como la Mesa del Toro, la Feria del Toro o el Forum Taurino de las Azores (Portugal), entre otros.


Para este año se plantean nuevas actividades como la celebración de una jornada en el Senado sobre los diferentes reglamentos taurinos autonómicos, que aúnen a las cinco Comunidades con reglamentación propia: País Vasco, Andalucía, Aragón, Navarra y Castilla y León, y el propio Ministerio del Interior, regidor del reglamento nacional, con el objetivo de "sintonizarlos y evitar rupturas y contradicciones entre ellos".Por último, la ATP convocará una nueva jornada, también en el Senado,en la que se invitarán a las Comunidades de mayor tradición taurina para abordar la Fiesta como patrimonio cultural autonómico, para proponerla en un futuro como candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto al Silbo gomero, el Tribunal de lasAguas de Valencia, el Corpus granadino, el Consejo de Hombres Buenos de Murcia y la Dieta Mediterránea. EFE

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario