HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




25 may 2009

ALCANAR, INFERNAL ESPECTACULO







ACTYMA estuvo presente en Alcanar (Catalunya) para grabar la tortura del “bou embolat” (toro de fuego) celebrado en el día 16 de mayo durante las fiestas de San Isidro. El toro bramó bajo el soporte del fuego,… y así un infernal espectáculo más hasta llegar a su sacrificio. Les adjuntamos dos fotogramas del video para que puedan observar instantes de dolor: el toro huye de los emboladores, con el fuego a cuestas, sólo hay que mirar la expresión de su cara para entender el pánico; en otra imagen se puede apreciar el fuego que caía por el suelo…




ACTYMA presenta denuncia administrativa por incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, de Catalunya, y por incumplimiento de la Resolució de 12 de maig de 1989, sobre espectacles i festes tradicionals amb bous (corre-bous).



Si desean exponer su opinión sobre estas fiestas de tortura, pueden dirigirse al web de Alcanar (cultura): http://www.alcanar.cat/contacta.php?id=7

video, imagenes y texto enviadas por Actyma

2 comentarios:

  1. Ahora empiezan las fiestas de Las Casas de Alcanar 14 a 23 de agosto, donde el concejal de fiestas se llena la boca diciendo que los toros son los protagonistas de las fiestas con más de 30 actos taurinos, entre ellos unos cuantos toros de fuego y vaquitas de escasos meses para ser maltratadas. Solo falta que eliminen el presupuesto de educacion y lo dediquen a mas toros; cuanto mas ignorantes, mas felices !!

    ResponderEliminar
  2. Son unos miserables, no tienen ni un apice de sensibilidad hacia esos pobres animales, ademas de gastarse el dinero en esa bararie, un asco. Gracias "anonimo" por pasarte por el blog y dejar tu comentario. Seguimos en la lucha, siempre por ellos, sin nuestra ayuda no lo conseguiran

    ResponderEliminar