HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




5 may 2009

La bióloga Jane Goodall visitará el centro de recuperación de primates de Villena





EFE

Alicante.- La bióloga inglesa Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003, visitará a finales de esta semana las obras del centro de recuperación e investigación de primates 'Primadomus', en Villena, cuya puesta en marcha se espera para finales de 2009, según han confirmado a EFE fuentes municipales.
ampliar foto
(EFE)

La bióloga inglesa Jane Goodall, premio Príncipe de Asturias 2003, visitará a finales de esta semana las obras del centro de recuperación e investigación de primates 'Primadomus', en Villena, cuya puesta en marcha se espera para finales de 2009, según han confirmado a EFE fuentes municipales. EFE/Archivo

Goodall, quien residió en la reserva de chimpancés Gombe (Tanzania) en la década de los setenta, visitará el fin de semana las citadas instalaciones, situadas en el paraje del Rincón del Moro, en la Sierra de Salinas de Villena.

Este centro es el tercero de sus características que existe en España, con una superficie de 67.750 metros cuadrados.

Asimismo, la etóloga británica será investida el próximo día 11 como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Alicante e impartirá ese mismo día una conferencia sobre la conservación de la biodiversidad en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM).

El Ayuntamiento de Villena firmó en mayo de 2005 un convenio con la fundación holandesa APP Primadomus para la creación de un centro de recuperación e investigación de primates en la localidad, que contó con los votos a favor del entonces equipo de Gobierno (PSOE), ya que el PP votó en contra por entender que existían "deficiencias en seguridad y sanidad".

Tras las elecciones municipales de 2007, que otorgaron la Alcaldía al PP, el consistorio ratificó el proyecto pero exigió un nuevo convenio, que modificaba el anterior y en el que exigía nuevas contraprestaciones.

El nuevo acuerdo, firmado el 26 de agosto de 2008, plantea que los animales que lleguen al centro certifiquen estar "libres de cualquier enfermedad infectocontagiosa y parasitaria" mediante la tarjeta sanitaria de la Unión Europea.

Asimismo, las nuevas condiciones exigen la construcción de una Aula de la Naturaleza para dar a conocer el entorno natural de la localidad alicantina, y la preservación del medio natural con la plantación de 1.500 árboles de especies autóctonas villenenses, entre otras medidas.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario