HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




30 may 2009

Desmantelan un coso ilegal de peleas de gallos al que asistían cien personas



EFE
Actualizado 30-05-2009 13:54 CET

Málaga.- Un coso ilegal para peleas de gallos que había sido construido de forma ilegal ha sido desmantelado en Málaga en una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil desarrollada cuando un centenar de personas presenciaba uno de los combates.

Un coso ilegal para peleas de gallos que había sido construido de forma ilegal ha sido desmantelado en Málaga en una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil desarrollada cuando un centenar de personas presenciaba uno de los combates. EFE/Archivo

El coso, que tenía un graderío para doscientas personas, había sido construido por un vecino de forma colindante con su vivienda, ubicada en la calle Arroyo de Aceiteros, en la barriada Mangas Verdes de la capital malagueña, según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

El establecimiento disponía también de un bar e instalaciones para la tenencia y cría de estos animales.

En el momento de la intervención policial, desarrollada ayer por la tarde, había cien personas que han sido denunciadas por su asistencia al local, en virtud de la ley 11/2003 de Protección de Animales, así como otras tres personas como supuestas organizadoras de las peleas.

Los agentes intervinieron cerca de cuarenta gallos, uno de ellos con múltiples heridas sangrantes y en muy mal estado, así como útiles para manipular sus espolones naturales con la finalidad de ser cambiados por otros más agresivos.

Según la Policía, el coso evidencia las peleas de animales por los restos y manchas de sangre y en el suelo del graderío se han recogido trozos de hachís.

Dos de los espectadores han sido denunciados por tenencia de estupefacientes y otros dos por tenencia de armas blancas.

El graderío en el que estaban acomodados los asistentes constituía "un peligro evidente para la seguridad", ya que su estructura estaba construida de aglomerado y tubos metálicos que se elevaban en seis gradas sobre un coso circular, según la Policía.

Entre los espectadores se han detectado más de 12.000 euros que portaban entre sus pertenencias, dinero que la Policía sospecha que pudiera haberse empleado en el cruce de apuestas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha abierto un expediente por infracción urbanística respecto a la edificación ilegal mencionada, y las actuaciones practicadas se comunicarán a la Fiscalía de Medio Ambiente por si las peleas pudieran ser constitutivas de infracción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario