HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




7 may 2009

UNIVERSIDAD DE INGENIERIA DE LIMA (PERU): HECHOS INDIGNANTES.


Por favor, reenviar este mail a la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima (Perú) por los envenenamientos de perros comunitarios.
Las direcciones son las que están en TO: y en CC. También enviar copia oculta a la proteccionista local Vanesa Torres Bustamante vanesat@yahoo.com.
Cambiar el nombre del asunto para que no parezca spam y aclarar nombre, ciudad y país desde donde lo envían.
Saludos y gracias.
José Luis Rodríguez
Asoc. Tres Arroyos (Argentina)

----- Original Message -----
From: ASOC. PROT. TRES ARROYOS
To: rector21@uni.edu.pe ; p19vicerrector@uni.edu.pe ; s_vicerrector@uni.edu.pe ; sec_general@uni.edu.pe ; ocl@uni.edu.pe ; ocbu@uni.edu.pe
Cc: diarioelcallao@infonegocio.net.pe ; informes@diarioelsoldecusco.com ; mayta@cox.net ; uicorreoperu@yahoo.com ; perublogs@perublogs.com ; rseoane@peru21.com ; director@peru21.com ; policial@larepublica.com.pe ; regional@larepublica.com.pe ; cartasdellector@larepublica.com.pe ; sociedad@larepublica.com.pe ; editorweb@comercio.com.pe ; editorinformaciones@comercio.com.pe ; editorpolitica@comercio.com.pe ; editorlima@comercio.com.pe ; editorperu@comercio.com.pe ; editormundo@comercio.com.pe ; editorcronicas@comercio.com.pe ; andinatelevision@atv.com.pe
Sent: Wednesday, May 06, 2009 8:46 PM
Subject: UNIVERSIDAD DE INGENIERIA DE LIMA (PERU): HECHOS INDIGNANTES.


En la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima - Perú) fueron envenenados siete perros cuidados y protegidos por alumnos, profesores, cuidadores y proteccionistas locales.
Todo indica que se trató de un hecho intencional de las autoridades para erradicar a estos animales del predio universitario (ver descripción más abajo).
Es criminal que las autoridades de la Universidad hayan sido responsables por acción u omisión de estos incalificables hechos.


Dr. José Luis Rodríguez

Presidente Asociación para la Protección de Animales de Tres Arroyos (Argentina)

http://perso.wanadoo.es/jllrodriguez/


TEXTO ENVIADO POR PROTECCIONISTAS PERUANOS A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS:

Mag. Aurelio Marcelo Padilla Rios

Estamos sumamente indignados por la noticia del envenenamiento de los perros que viven dentro de la Universidad Nacional de Ingeniería que ocasionó la muerte de 7 de ellos.

Estos perros son cuidados por vigilantes, docentes, alumnos y personas preocupadas por la situación de estos animales. Uno de los perros muertos llevaba 12 años en la universidad y el último control sanitario que contó con el apoyo de sus oficinas logró vacunar y desparasitar a todos ellos. La gran mayoría se encontraban esterilizados con el apoyo de asociaciones protectoras.

Creemos que la solución a la sobrepoblación no es el envenenamiento o matanza, sino una adecuada campaña de concientización con el personal, docentes y estudiantes que se den cuenta del problema y puedan promover campañas de ADOPCIONES, ya que sabemos que la universidad no es el hogar para un animal de compañía. Es la única solución ética a este problema.

Exigimos una investigación exhausta sobre esta masacre. De más está recordar que se ha violado la Ley de Proteccion a los Animales domésticos y silvestres 27265 y el Artículo 450-A del Código Penal que sanciona todo tipo de maltrato a los animales.

Nos da mucha pena que el prestigio de su Univerisdad se vea empañado con actos de extrema crueldad como se ve en las fotos adjuntas. La universidad por ser centro de enseñanza y formación de profesionales debe ser una institución que respete a todos los seres vivos. Qué clase de profesionales están formando?, si los alumnos ven que cobardes asesinatos son cometidos para solucionar problemas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario