d
EFE
Madrid.- El portavoz de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio del PSOE en la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, ha afirmado hoy que "es vergonzoso que la consejera Mariño se fotografíe con dos águilas perdiceras y asegure que su reproducción es fruto de un plan de recuperación que no existe".
ampliar foto
(EFE)
Los biólogos y expertos del hospital de fauna de Majadahonda han conseguido, por primera vez en el mundo, criar en cautividad cuatro pollos de águila perdicera sin recurrir a métodos de inseminación artificial.
Según Gordillo, la aprobación de los planes de recuperación de especies protegidas de la Comunidad de Madrid "lleva quince años de retraso" y el Gobierno regional no los aprueba porque "perjudicaría la política urbanística y de infraestructuras que viene llevando a cabo Esperanza Aguirre".
En un comunicado, el portavoz socialista ha asegurado que el dinero con el que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha financiado la acción reproductora de águilas perdiceras que ha presentado hoy Ana Isabel Mariño "proviene de las medidas compensatorias de la M-501 (carretera de los pantanos)".
"El Gobierno regional utiliza dinero de la M-501 para un acto de propaganda sobre recuperación de especies protegidas y encima lo lleva a cabo en la carretera de los pantanos, donde el águila perdicera no tiene su hábitat, y cuando pesa sobre la obra de esta carretera una denuncia de la Comisión Europea ante el Tribunal de Luxemburgo", ha criticado el parlamentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario