HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




16 may. 2009

Aranjuez (Madrid) no tendrá corridas de toros por primera vez en dos siglos




Fotografía correspondiente a una de las corridas más memorables celebradas en la plaza de Aranjuez (Madrid), que el 7 de octubre de 1994 vio sus gradas ocupadas por más de mil aficionadas en el festejo "Homenaje a la mujer", en el que el torero Jesulín de Ubrique lidió siete toros para un público exclusivamente femenino.


EFE
Actualizado 16-05-2009 16:54 CET

Aranjuez (Madrid).- La Plaza de Toros de Aranjuez (Madrid) no albergará ningún festejo durante las Fiestas de San Fernando, por primera vez en más de doscientos años, tal y como ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Jesús Dionisio Ballesteros.

)

Según Dionisio, el ayuntamiento ribereño no puede ceder a las "presiones" de la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Taurino, que exige que el consistorio se haga cargo de las deudas contraídas con los toreros por el anterior empresario de la plaza, Francisco Romero Leal.

"Este gobierno ha hecho lo imposible para que haya toros en mayo; lo que no vamos a hacer es asumir las responsabilidades del empresario, que con su actitud indigna ha dejado tirados a muchos profesionales del toro", ha dicho el alcalde en rueda de prensa.

Ya en octubre del año pasado la Comisión Nacional del Seguimiento del Convenio Taurino reclamó al ayuntamiento 270.000 euros por los impagos de Romero, asegurando que el consistorio es el responsable subsidiario de dichas deudas.

En caso de no ser asumidas por el ayuntamiento, los toreros representados en la Comisión se declararían en huelga con la plaza, para lo que presentaron un justificante de deuda en el Ministerio de Trabajo que solo asciende a 53.000 euros.

"A día de hoy la deuda no está justificada, no sabemos a cuánto asciende, aunque tampoco nos importa porque no la vamos a asumir", ha dicho el alcalde.

"El Ayuntamiento de Aranjuez lo único que hace es alquilar la plaza", ha recalcado hoy Dionisio, asegurando que hay en España otros cuarenta ayuntamientos en una situación similar, por lo que van a promover una acción conjunta desde la Federación Española de Municipios y Provincias.

Dionisio ha asegurado que asumir esa deuda, "con el dinero de todos los ciudadanos", supondría cometer "una ilegalidad", porque "no tenemos ninguna responsabilidad con los trabajadores de forma subsidiaria", tal y como le habrían constatado abogados especializados en la materia.

Dionisio ha anunciado también que el Ayuntamiento de Aranjuez va a emprender acciones legales contra el empresario Francisco Romero Leal y ha instado a hacer lo mismo a la Comisión Nacional, asegurando que ya lo deberían haber hecho cuando el empresario pagaba con pagarés sin fondos.

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario