HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




11 may. 2009

los ganaderos se ponen las pilas por el endurecimiento de la normativa sobre el bienestar en el transporte

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El recinto ferial de Talavera de la Reina (Toledo) acogerá mañana, día 12, y el miércoles, día 13, el Primer Encuentro Internacional sobre Protección y Bienestar Animal en Producción Pecuaria.

El encuentro tiene como objetivo identificar aquellos puntos de la actual legislación comunitaria en materia de bienestar animal que, siendo especialmente problemática su implantación, no aportan mejoras reales a la ganadería nacional.

Asimismo, se propondrán acciones específicas para la aplicación de la normativa europea al respecto en España y se aglutinarán y optimizarán esfuerzos para que ésta contemple solamente exigencias basadas en parámetros objetivables acordes con la fisiología animal.

El encuentro es promovido por la Asociación Nacional de Comerciantes de Ganado Porcino (ANCOPORC) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), informó la asociación en nota de prensa.

Este evento se celebra en un contexto delicado para la ganadería europea y, mas concretamente española, ya que la Dirección General de Sanidad y Protección del Consumidor (DG-SANCO) plantea un endurecimiento de la normativa sobre bienestar en el transporte que tendrá importantes consecuencias económicas para el sector ganadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario