HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




23 may 2009

La Consejería inicia actuaciones para el control de las poblaciones de lobos


La poblacion de lobos en el estado Español se estima entre 1.500 a 2.000 ejemplares; ahora que el lobo se esta recuperando, se hacen batidas para "contentar" a ganaderos y vecinos ¿ no es posible una mejor convivencia entre el hombre y el lobo? Se que es dificil contentar a los ganaderos, pero debemos proteger a esta especie como se ha hecho hasta ahora, antes de que sea demasiado tarde. Muchas crias pueden quedar huerfanas, ya que es la epoca del parto entre mediados de mayo a primeros de junio ¿ por que siempre la solucion es matar?
Pepa
EFE
Actualizado 22-05-2009

Oviedo.- La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado de Asturias autorizó ayer el control de las poblaciones de lobos en la zona de Trones, en Cangas del Narcea, y ha dispuesto el adecuado equipo de guardería para llevar a cabo el control.





Esta decisión fue adoptada después de que se constatase un incremento, en los últimos meses, del número de daños producidos por los lobos existentes en esta zona, lo que ha motivado el malestar de vecinos y ganaderos, informa la Consejería.

Con este fin, esta misma mañana, ya se han desplazado efectivos de la guardería de medioambiente hasta esa zona del concejo de Cangas del Narcea, responsables de efectuar los correspondientes controles de cánidos.

Sin embargo, el trabajo aún no ha podido realizarse debido a la intensa niebla que impide, de momento, llevar a cabo las tareas programadas.

Se espera que esta misma tarde mejoren las condiciones meteorológicas y que se reanuden las labores de control.

La Consejería de Medio Ambiente cuenta con un Plan de Gestión del Lobo aplicable a todo el Principado de Asturias que establece dos mecanismos para el control de las poblaciones del lobo: a través del programa anual de actuaciones o mediante actuaciones excepcionales motivadas por variaciones importantes en la población de lobos o de los daños producidos, como es el caso que se produce en la zona de Trones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario