HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




28 ago. 2009

Advierten que los hipopótamos de Pablo Escobar son peligrosos para la población

EFE

Bogotá.- Expertos africanos comenzaron hoy los trabajos de campo para presentar soluciones al problema generado por una manada de hipopótamos del abatido narcotraficante Pablo Escobar y advirtieron que los animales son peligrosos para la población y la fauna nativa.



Uno de los dieciocho hipopótamos que actualmente viven en la hacienda Nápoles, que fue propiedad del extinto capo narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, es alimentado por visitantes el pasado 17 de julio en el corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo (Colombia).

El coordinador de Rinocerontes de la Frankfurt Zoological Society en Tanzania, Peter Morkel, y el zoólogo surafricano Michael Knight, coincidieron en asegurar que por ser una especie no nativa, estos grandes mamíferos pueden contaminar las aguas de las zonas por donde se mueven.

"Amenazan a la fauna nativa y representan un peligro para la comunidad", dijeron a medios locales al tiempo que recomendaron que se controle el número de ejemplares que ahora se reproducen a una mayor velocidad.

Aunque se mostraron cautos en sugerir soluciones extremas, dijeron que el sacrificio de estos animales es un camino para minimizar el problema que pueden causar con la población local y el ambiente.

Los dos expertos indicaron que su estadía en la Hacienda Nápoles, la emblemática propiedad del fallecido jefe del cartel de Medellín, se extenderá por unos 10 días.

Una fuente del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, dijo a Efe que lo más probable es que el domingo se tenga una aproximación a la situación porque los expertos tienen planeada una reunión con el ministro Carlos Costa, quien viajará a la zona para enterarse de los avances logrados por Morkel y Knight.

El ministro de Ambiente Carlos Rufino Costa ha reiterado que además del peligro que representan los hipopótamos para la población, le preocupa que una especie nativa como el manatí, que está en peligro de extinción, se vea todavía más expuesta por las claras desventajas con la especie foránea.

Recordó que atrapar esos animales es una tarea complicada así como su traslado.

Asimismo, confió en que se pueda lograr una solución pues no pueden vivir en estado salvaje en Colombia, sino en un sitio en donde se les pueda controlar.

¿no pueden salvar a estos animales? no soy partidaria de los zoologicos , pero en estas situaciones, creo que deberian llevalos a alguno, hay otros animales de esta especie en ellos , todo antes que sacrificarlos; por favor que los animalistas de Colombia se movilicen y hagan algo por salvar la vida de estos maravillosos animales, ellos no han hecho nada y tienen derecho a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario