HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




28 ago 2009

La normativa de la UE aumentará la experimentación con animales


jueves 27 de agosto de 2009

LONDRES (Reuters) - Las amplias normas europeas respecto a miles de sustancias químicas que se emplean para todo tipo de productos, desde asientos para coches a cremas faciales, llevarán a un incremento de la experimentación con animales y deberían revisarse urgentemente, según unos científicos.

Las regulaciones podrían necesitar 54 millones de animales para la investigación y su puesta en marcha en los próximos diez años costaría 9.500 millones de euros - 20 veces el número de animales y seis veces el coste previsto inicialmente, según informó la revista Nature el miércoles.

La legislación del organismo de la Unión Europea REACH (siglas en inglés de Registro, Evaluación y Autorización de Químicos) entró en vigor hace dos años, y obliga a las compañías a evaluar la toxicidad de las sustancias químicas que se empleaba antes de la era de las pruebas obligatorias.

Un nuevo análisis de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg halló que el número de químicos prerregistrados por REACH para la industria había superado ampliamente las expectativas, lo que llevará a un enorme volumen de pruebas.

"Como toxicólogo, apoyo los fines de REACH - es la mayor inversión en la seguridad del consumidor hasta ahora", dijo el autor del estudio, Thomas Hartung.

"Sin embargo, estoy preocupado porque hemos subestimado la escala del desafío. Es necesaria con urgencia una inversión sobre el desarrollo de métodos de investigación alternativos para cumplir los objetivos de REACH", indicó.

Hartung y la coautora del estudio, Constanza Rovida, dijeron que hasta 101.000 sustancias químicas podrían estar cubiertas por REACH, tres veces la cifra estimada previamente.

La legislación REACH ya ha sido controvertida para algunos fabricantes, que temen que pudiera elevar sus costes, y para los grupos de defensa de los animales, que escribieron a los reguladores europeos este mes pidiendo frenar las pruebas innecesarias con animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario