HAZTE SOCIO

Si quieres hacerte socio , rellena el formulario de contacto, son cuatro euros al mes




8 ago 2009

Piden la dimisión del veterinario jefe del Zoo de Barcelona por negar las emociones animales



EFE
,
7 de agosto de 2009.

La asociación animalista Libera! ha exigido la dimisión del veterinario jefe del Zoo, Hugo Fernández, por asegurar que "los animales no se deprimen, ni sienten felicidad, ni tienen necesidad de libertad", borrando así "todo lo descubierto por los científicos desde Darwin y el legado de Jordi Sabater Pi"
Piden la dimisión del veterinario jefe del Zoo de Barcelona por negar las emociones animales

La asociación pide al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que destituya al veterinario jefe a raíz de unas declaraciones publicadas el 5 de agosto en La Vanguardia, en las que Fernández afirmaba que "lo de la felicidad es una cosa de humanos" y que al animal "le da igual estar dentro o fuera (del zoo)" y considera un "error" antropomorfizar a los animales.

Libera! explica en un comunicado que el Zoo de Barcelona "debería hacer un ejercicio de "humildad y autocrítica" y "honrar la memoria de Sabater Pi", etólogo fallecido el pasado día 6 y descubridor del gorila albino Copito de Nieve, que creía en la capacidad emocional de los animales y se declaraba públicamente contrario a la existencia de los zoos.

Los animalistas consideran que con estas declaraciones la obra y filosofía del etólogo es "pisoteada" y "víctima de la manipulación más vil", por lo que piden la destitución de "ciertos cargos del Zoo que han demostrado que no tienen ninguna sintonía con el legado de Sabater Pi".

Además, Libera! añade que las declaraciones de Hugo Fernández son "un insulto a la ciencia, la conciencia, la inteligencia de la sociedad barcelonesa y un motivo de vergüenza ante la comunidad internacional" y afirma que "el negacionismo de los descubrimientos de Sabater Pi debe ser castigado y condenado desde el Zoo y el Ayuntamiento".

La asociación acusa al Zoo de "cosificar" a los animales "manipulando y mintiendo" con el fin de "obstaculizar la divulgación científica, brindando a la sociedad una imagen distorsionada de la realidad", añade el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario